Valencia, 27 de diciembre de 2021- Diego Varea
El concejal de Agenda Digital de Valencia, Pere Fusset, ha señalado en Intereconomía Valencia: “queremos una Valencia Smart City, no un ayuntamiento Smart City, porque las distintas administraciones debemos colaborar por ello. Tenemos grandes universidades, academias y organizaciones empresariales que deben apostar por crear un buen ecosistema digital en nuestra ciudad”.
En esta misma línea, Fusset ha destacado: “son muchas las empresas y los hubs que miran a Valencia con muy buenos ojos. No solo van a llegar ayudas europeas, si no inversión privada y colaboración entre los dos sectores para que esto revierta en la mejora de nuestras industrias, puesto que generan empleos de calidad”.
Respecto al posicionamiento de Valencia, el concejal de Compromís ha manifestado: “Valencia es un referente internacional indiscutible y participamos en muchos foros para posicionarnos. Además, la Unión Europea ha entendido que una de las mejoras más importante es la digitalización y vamos a trabajar por traer mayor cantidad de fondos”.
Por último, en vistas de la administración digital, Pere Fusset ha explicado: “hemos aprobado un reglamento del teletrabajo y lo aplicaremos en cuanto se pueda, para poder ayudar a la conciliación familiar, abaratar costas en el ayuntamiento de Valencia y evitar más desplazamientos. Pero no solo el funcionariado, si no la demanda digital en la tramitación ha crecido en un 6.500% desde 2015”.