Valencia, 26 de julio de 2022
El economista y abogado de la Asociación de ayuda al Endeudamiento, Pepe Domínguez ha señalado en Intereconomía Valencia: “las estadísticas concursales de los últimos trimestres han ido decreciendo desde 2021, pero los autónomos y pymes siguen aumentando los procesos concursales porque a lo mejor siguen haciendo caja, pero tienen que hacer frente a multitud de ayudas que antes tenían moratoria”.
En esta misma línea, Domínguez ha explicado: “se acaba la moratoria de los créditos ICO y con los concursos acabados han llegado las prisas. La ley de segunda oportunidad es la ley concursal aplicada para personas físicas que permite cumplir una serie de requisitos para corregir esos errores del endeudamiento”.
Así pues, el economista y abogado ha apuntado: “mucha gente arrastra pérdidas y tiene el patrimonio negativo, esto conlleva a un proceso de concurso o bien a una reestructuración del capital social. Se opta por lo primero porque lo segundo solo desemboca en más problemas a la larga”.
Por último, el representante de la Asociación de ayuda al Endeudamiento ha destacado: “la nueva reforma concursal va dirigida a salvar y a reestructurar. No se pueden dejar de lado las obligaciones públicas, puesto que estar al corriente de pago es lo que nos permite acceder a las distintas líneas de ayudas”.