Valencia, 28 de septiembre de 2021- Xavi Cuenca
La portavoz de la plataforma ciudadana Orriols en Lucha ha denunciado en Intereconomía Valencia que en el barrio se está viviendo una situación límite ya que la violencia es constante, los vecinos todos los días presencian peleas y sufren robos por parte de grupos violentos.
“Son varios grupos que se pelean entre ellos y también roban a los vecinos que no tienen ganas de salir a la calle porque tienen miedo. Parece que estamos volviendo a una situación que no se vivía en Orriols desde hace años”, ha declarado Patricia.
En referencia a la manifestación que se celebró en Orriols a la que acudieron más de 1.000 vecinos, la representante de la plataforma ha asegurado: “Estamos muy contentos con la presencia vecinal para cambiar el barrio y nos da ánimo para seguir con la lucha. Tenemos que conseguir más fuerza para proponer soluciones a los políticos. Desde la plataforma propusimos unas intervenciones y un plan en una mesa de diálogo ante los gobernantes”.
En este sentido, sobre la reunión celebrada con los gobernantes de la ciudad del Turia, Patricia ha reconocido: “Han cogido algunas de nuestras propuestas sociales y sanitarias, con lo cual, están dispuestos a hacer algo. Le recalcamos que queríamos tener servicio policial constante. Están actuando y se nota que hay más policías en el barrio. Queremos reivindicar que por las noches disminuye el servicio y es cuando proliferan las reyertas”.
“Tenemos muchas ganas de cambiar la situación y ver que todo el barrio se implica realmente nos está ayudando a seguir llevando el plan adelante. Se ha reducido la violencia pero ahora los delincuentes se han puesto nerviosos y actúan de una manera más radical”, ha concluido la portavoz de la plataforma ciudadana Orriols en Lucha.