- La abogacía de la Generalitat Valenciana ha recurrido de nuevo la causa archivada del ex dirigente valenciano
Valencia, 23 de noviembre de 2021- Xavi Cuenca
El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Paco Camps, ha señalado en Intereconomía Valencia que la administración valenciana se ha gastado casi 1 millón de euros “del bolsillo de los valencianos” por los procedimientos judiciales que se han archivado y afirma que Puig le está persiguiendo.
“Hay que saber cuánto cuesta el trabajo del abogado Jorge Herrero para perseguir a mi persona. En esta causa ya no se me acusa de que me gasté un dinero, sino que me acusan de una cosa que no hice y debí hacer. Puig es presidente si yo estoy imputado”, ha declarado Camps.
En esta línea, el ex presidente de la Generalitat ha dicho: “Le pido a Bravo que actué con juego limpio y se dedique a realizar las competencias del Ministerio de Justicia. Estoy indignado con Puig porque utiliza la justicia de la Generalitat para perseguir a los anteriores presidentes. El presidente está gobernando por el fracaso de la izquierda, ha pactado con los catalanistas y con los comunistas de Podem”.
En referencia al sufrimiento que ha sentido Paco Camps durante toda esta etapa de litigios ha expresado: “Cuando te imputan en una causa es muy duro y la presión mediática me condena todos los días del año des del 2009. Estos diez años de mi vida, que tan importantes son, es una intersección entre la experiencia y un gran estado físico y puedes poner muchas cosas en marcha. Todo este tiempo me ha robado la década de los 50, pensaba que podía seguir con cuatro años más de legislatura para el bien de la Comunitat”.
En materia política, sobre la ampliación del puerto el ex dirigente valenciano ha remarcado: “Es un escándalo absoluto, entiendo la actitud de la izquierda catalanista que quiere que Valencia no progrese que no puede superar a Barcelona. Si se equiparan ambas ciudades, no se sostiene su plan de Països Catalans. Cualquier infraestructura o equipamiento que tenga Valencia que no esté en Barcelona, pone patas arriba el plan de los catalanistas. Oltra va a Cataluña a rendirles tributo, igual que Ribó que menosprecia a Valencia y ambos no quieren que ésta crezca”.
Acerca de una nueva plataforma de televisión compartida con Cataluña, Islas Baleares y la propia Comunitat, Camps ha opinado: “Es una malversación de fondos públicos y prevaricación. El dinero que nos cuesta Àpunt es para que disfrutemos los valencianos de su contenido y su ámbito territorial está claramente delimitado. La administración autonómica no está para hacer estas cosas y hay que saber qué cuesta esta iniciativa”.
“Los votantes de Ciudadanos y de VOX son votantes del PP. El partido valencianista es el PP, a mí no me gana nadie a valencianista. Di toda la fuerza del mundo al valencianismo, no solo en el ámbito cultural, sino también en el económico y social. Compromis es un proyecto catalanista. El valencianista es españolistas también y no se entiende si no es así, es intrínseco”, ha asegurado el ex presidente sobre el espíritu valencianista del Partido Popular.
En materia municipal, el político valenciano ha destacado: “La extrema izquierda sectaria es la que está gobernando en nuestra ciudad. Para la izquierda se ha terminado y la gente va a votar al centro derecha porque esto es insostenible. El PSOE es el que más ha perdido y debería volver a sus fueros como la defensa de la Constitución”.
Por último, acerca del congreso celebrado en Valencia de ‘Otras políticas’ en la que estuvieron presentes casi todos los rostros femeninos más destacaos de la izquierda española, Paco Camps ha señalado: “Todas ellas saben que están amortizadas y su tiempo ha terminado sin aportar nada, hablan de políticas para el futuro y llevan seis años gobernando”.