Paco Camps en “El Intercafé”: “Puig empezó la persecución hacia mi persona y ahora es presidente de la Generalitat”

Valencia, 8 de septiembre de 2021- Diego Varea

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Paco Camps, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a los procedimientos judiciales archivados contra su persona que “el objetivo prioritario era acabar con el PP, y el presidente actual de la Generalitat es el que empezó la persecución hacia mi persona. Los 4 primeros firmantes socialistas tienen hoy cargos públicos y relevantes en el partido y nuestra Comunidad, por lo tanto, se observa que fue una operación política”.

Así pues, respecto a esta etapa, Camps ha fundamentado que “todo el mundo sabe que sin esa operación política feroz el Partido Popular no hubiera perdido las elecciones, tanto nacionales y autonómicas. Las personas del Partido Popular, tanto como militantes, cargos y votantes tuvieron que sufrir mucho, pero muchas personas siempre han confiado en mí y el resultado se ha visto, he quedado exonerado de siete cuestiones judiciales”.

De hecho, el ex presidente de la Generalitat ha apuntado que “fui consciente desde el primer momento que el grupo Prisa tenía toda la causa en sus archivos, que tenía la documentación antes del juez, y contaba a las personas bajo su perspectiva lo que estaba sucediendo, dónde buscó ridiculizarme”.

Uno de los temas más conflictivos hoy es el pago de las obras del circuito de Fórmula 1, por lo que Paco Camps ha explicado que “del circuito, dos terceras partes de este son el puerto de València que actualmente se utiliza y hay actividad empresarial y se paga un canon determinado, y la otra parte son los tinglados dónde había un modelo de negocio para recuperar la inversión”.

“Además, este traía consigo, la prolongación de la avenida de Alameda y Francia corresponden al PAI de El Grau donde decía que esas dos avenidas se tenían que desarrollar. En esta se asume que el ayuntamiento de València cede a la Generalitat el desarrollo de las dos avenidas y se las pagará, y el ayuntamiento recibirá el dinero de los propietarios privados que son beneficiarios directos de la ejecución. Por lo tanto, Dalmau tenía que pedir el dinero a estos y no a mí”, ha abogado contundentemente el ex presidente de la Generalitat.

Por otra parte, respecto al nombramiento de Catalá como nueva síndica del GPP en les Corts, Paco Camps ha indicado que “es la decisión y apuesta del presidente del partido para prepararse de cara a estos meses para derrocar definitivamente al gobierno de Puig y Oltra. Seguro que hay una buena explicación y se irá viendo el resultado poco a poco, dónde todo parece indicar que se buscaba que la secretaria general llevara la voz cantante en el debate de política general de les Corts de final de septiembre”.

En vistas del futuro de Camps en el Partido Popular, el ex presidente de la Generalitat ha abogado que “soy del PP antes de que se formara porque fui militante de Alianza Popular, no he hablado con nadie del partido, pero si que me he postulado en estos micrófonos como candidato a la alcaldía de València si mi partido quiere, y la última decisión se toma desde la dirección nacional del partido. En política hay que decidir la ocupación de cada persona en un proyecto político que defiende la sociedad valenciana y un modelo económico determinado”.

“No estoy en el organigrama actual del PPCV, ya he pasado por todos los procedimientos internos del partido y he sido todo excepto secretario general a nivel nacional. He tenido una trayectoria orgánica determinada y no es necesario tener un cargo para postularse”, ha argumentado Paco Camps.

Por último, el ex presidente de la Generalitat ha concluido que “veo al partido preparadísimo y con mucha fuerza, porque nuestro proyecto sigue siendo el más moderno y de vanguardia que busca renovar la fuerza para liderar la recuperación económica de nuestra Comunidad, y más aún, por la gestión catastrófica liderada por Puig”.