Valencia, 6 de abril de 2022- Xavi Cuenca
El CMO y cofundador de Crowmie, Pablo Valverde, ha afirmado en ‘El Intercafé’ de Intereconomía Valencia que en la capital del ‘cap i casal’ se está creando un gran ecosistema para las empresas tecnológicas y sostenibles. En su caso, ha indicado que se vislumbra un panorama esperanzador con las energías renovables ya que en España tenemos muchas posibilidades en este campo.
“Crowmie es una plataforma para invertir de forma global en las energías renovables. El mix energético de un país tiene que ser lo más sostenible posible. Las empresas están apostando por la tecnología renovable para la electrificar sus vehículos, entre otros productos”, ha explicado Valverde.
En cuanto a la labor social de la aplicación, el cofundador ha aseverado: “Las empresas energéticas necesitan una gran inversión inicial. Digitalizamos el proyecto y lo trasladamos al Blockchain para que cualquier persona pueda ir a verlo. Así permitimos que los pequeños inversores puedan acceder a estas empresas”.
“Nuestro proyecto surge a finales de 2021. Casi todo lo creamos a nivel digital. No solo apoyamos la digitalización sino también la transición energética. No solo nos centramos en los proyectos solares o de aerogeneradores, sino cualquier cosa que apoya la transición”, ha continuado Pablo Valverde.
En referencia a los beneficios que proporciona Crowmie a los usuarios que utilizan la plataforma, el CMO ha argumentado: “Todas las inversiones necesitan tener estudios detrás, transmitimos seguridad a los inversores porque nosotros también entramos. Les ofrecemos rentabilidad a través de diferentes estudios financieros que hacemos de las empresas”.
Asimismo, acerca de la situación actual del mercado de la energía y las posibles soluciones, el emprendedor y experto en energías renovables ha remarcado: “Lo importante no es tanto la comercialización, sino el propietario de la energía. Ahora mismo está en manos de países externos que juegan con nosotros. Lo que buscamos es la independencia energética para controlar los precios dentro de nuestro país. Se está buscando la descentralización, inversiones pequeñas”.
Por último, en referencia a los nuevos retos y metas de Crowmie, Pablo Valverde ha avanzado: “Vamos a lanzar el primer proyecto a final de mes, está regulado financieramente. En este año queremos lanzar siete proyectos más y empezar a trabajar con Portugal con los mismos promotores que tenemos ahora”.