Valencia, 20 de julio de 2022- Diego Varea
La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes ha manifestado en Intereconomía Valencia: “no nos preocupan los datos de ocupación para todo el verano manteniendo porcentajes cercanos al 90%, pero nuestro problema son los costes de producción porque nos desvirtúan los presupuestos día tras días. Lo difícil será como podremos actuar en otoño e invierno ante la estacionalidad”.
En esta misma línea, Montes ha apuntado respecto al acceso al crédito: “la situación es inquietante porque todo se está encareciendo, incluso el dinero y con ello su acceso. No es más que una consecuencia de la situación actual porque se intuía que los tipos de interés iban a abandonar el cero para subir a donde ya conocíamos, pero al final, resulta que no hemos podido ni respirar con todo lo que llevamos”.
Por ello, la secretaria general de HOSBEC ha fundamentado: “la situación en general del sector es bastante sana porque ha mostrado su fortaleza, ante todo, aunque haya ciertas cadenas que hayan tenido que frenar. El sector valenciano, muy basado en la empresa familiar con un componente de prudencia y fondos propios se ha consolidado”.
Ante la reunión de la patronal hoy con Francesc Colomer, Nuria Montes ha señalado: “hoy se presenta un informe encargado por turismo CV a 5 catedráticos de la Universidad de Alicante para saber la idoneidad de su implantación. A pesar de que hay algunos haters que han cargado contra Francesc Colomer las conclusiones reflejan que no hay ningún escenario favorable que aconseje la puesta en marcha de un nuevo impuesto turístico”.
“En política nos podemos esperar absolutamente todo, pero la tasa turística es responsable de la consejería de turismo no de ninguna síndica o Conselleria de Podemos o Compromís, que ya tienen sus áreas y las gestionan, con datos encima de la mesa, muy mal”, ha concluido la secretaria general de HOSBEC.