Valencia, 30 de agosto de 2021- Xavi Cuenca
La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha manifestado en Intereconomía Valencia que desde la patronal hotelera no están ni a favor no en contra de la celebración de las Fallas pero según su estudio, los turistas acudirán menos a los hoteles debido a las excepcionales circunstancias por la pandemia y los numerosos cortes en las calles de la capital.
“En Benidorm no se van a celebrar, al igual que las demás fiestas. Mendigamos un corredor turístico cuando teníamos una incidencia diez veces por debajo que la de ahora y con las Fallas habrá un repunte que golpeará a los mismos de siempre”, declara Montes.
En cuanto a la situación del sector turístico valenciano actualmente, la portavoz de Hosbec asegura: “El mes de agosto ha sido una producción que estimamos más o menos normal. Valencia es la que más ha recuperado el mercado internacional y esto no se da en la Costa Blanca. Países Bajos ha sido el mayor emisor con un 8% y después Francia con un 7%. El problema es que tenemos 4 semanas normalizadas en un año de 52, con lo cual la crisis no ha terminado. Además, nos espera un otoño muy complicado”.
En esta línea, la representante de la patronal hotelera sostiene: “Donde más hoteles cerrados hay es en Benidorm por la falta del turismo británico, en Valencia esto no ha hecho tanto daño. Estoy segura de que todos los hoteles valencianos van a hacer todos los esfuerzos para mantenerse abiertos con todos los costes que ello conlleva. Será necesario prorrogar los ERTES a partir de septiembre para poder mantener el sector”.