Valencia, 26 de mayo de 2022- Xavi Cuenca
La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha señalado en Intereconomía Valencia que las previsiones que contempla la patronal turística es que para la temporada de verano la ocupación estará en torno a 5 puntos por debajo respecto a 2019. Sin embargo, ha asegurado que esto no es un mal dato ya que antes de la pandemia nos encontrábamos en máximos históricos.
“Las previsiones nos llenan de fuerza para seguir trabajando. Enero febrero y marzo se han perdido en cuanto a la facturación hotelera. Tenemos muchas amenazas como el empobrecimiento, la competencia de otros mercados turísticos o el aumento del precio de las energías”, ha declarado Montes.
En referencia a la última publicación del INE en la que afirma que los hoteles han subido los precios un 13% respecto al año pasado, la secretaria general de Hosbec ha indicado: “Si se comparan los datos de abril del 2022 con los del 2021, estamos comparando peras con manzanas. No creemos que es oportuno comparar los precios con el año anterior porque el 80% de la planta hotelera estaba cerrada y trabajábamos exclusivamente con el mercado interno”.
Así mismo, en referencia a la llegada de turistas extranjeros, Nuria Montes ha aseverado: “Nos ha sorprendido la rapidez con la que se ha restaurado el mercado de turistas internacionales. En Benidorm son el 47% los británicos y en Valencia casi la mitad de los turistas son foráneos. Tenemos que conseguir equilibrar nuestra actividad que aporta muchos fondos y empleo a la Comunitat”.
Por último, respecto a la implantación de la tasa turística, la responsable de la patronal hotelera de Benidorm ha recalcado: “Hemos entrado en una nueva fase de conversaciones con la nueva síndica Ana Barceló. El nuevo conseller Arcadi España también rechaza la tasa turística”.