Valencia, 10 de junio de 2022
La secretaria general de HOSBEC, Nuria montes ha señalado en Intereconomía Valencia: “se ha demonizado al sector turístico en la pandemia incluso estando cerrados. Ningún país por muy industrializado que sea renuncia al sector turístico y es un complemento, pero aquí, es la actividad principal de nuestra economía y se nos ponen muchas trabas”.
En referencia a la cuestión del programa IMSERSO, Montes ha apuntado: “está abocado a la desaparición con la formula actual y es gracias a que Podemos entró al poder y a esa oficina siniestra, y eso que no se dan cuenta de que a los más perjudican es a los mayores que quieren una oferta adecuada a sus necesidades y a los trabajadores que van a estar en el paro durante mucho tiempo”.
De hecho, la secretaria general de HOSBEC ha indicado: “nos vamos a encontrar con Reyes Maroto, pero el problema es que en el consejo de ministros no tiene apoyo ni voz al respecto, por ello Pedro Sánchez debe tomar la palabra porque afecta gravemente al empleo y a la sociedad”.
Además, el sector turístico valenciano tiene más frentes abiertos. El primero, la tasa turística, a la que Nuria Montes se ha pronunciado: “el Botànic está mintiendo con su ideología porque no es una tasa municipal si no autonomista porque será un impuesto más y se pagará el doble de lo que anuncian”.
Y, por otro lado, el caos en los aeropuertos donde la secretaria general de HOSBEC ha fundamentado: “nosotros sabíamos que la recuperación turística iba ser exponencial tras la apertura de las fronteras y nos ha pillado con el pie cambiado cuando más seguridad se necesitan en los aeropuertos y los controles se están ralentizando mucho”.
Por último, en Benidorm se celebran dos congresos muy importantes y Montes ha explicado: “estamos acogiendo la jornada empresarial de turismo que organizamos con otras asociaciones y el congreso Digital Tourist, dos eventos importantísimos a nivel del sector. La primera fue una espectacular con más de 400 personas, donde el 60% de todos los asistentes venían de empresas que en principio nada tienen que ver con el turismo por lo tanto demuestra el tirón de nuestro sector”.