Valencia. 09-04-2022.-
El PP ha alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE suma un nuevo fracaso a su plan de vivienda asequible para los vecinos. De las quince viviendas ofertadas por el Ayuntamiento en régimen de alquiler asequible, dos de ellas del “Plan Reviure”, sólo cuatro de ellas han sido adjudicadas, ya que el resto las familias han renunciado al alquiler, según la resolución de la Junta de Gobierno Municipal.
La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que “la política de vivienda del Gobierno de Ribó y POE sigue haciendo aguas. Son incapaces de construir viviendas protegidas o sociales, sólo han acabado seis pisos en los siete años del Gobierno del Rialto cuando la previsión municipal era tener en el mercado más de 300 viviendas. Una cifra también muy baja para una ciudad como Valencia con más de 800.000 habitantes”
“Mientras, los planes de Ribó para el alquiler asequible tanto de viviendas municipales como de particulares siguen fracasando año tras año. Esto demuestra que no existe una política seria de vivienda en el Ayuntamiento de Valencia, mientras la lista de espera para conseguir un alquiler social va en aumento el Gobierno de Ribó es incapaz de buscar alternativas”, añade Catalá.
También los planes estrella del Gobierno de Ribó y PSOE para dar solución a la vivienda han sido un fiasco. Uno de ellos ha sido el plan Reviure de alquiler asequible, en dos ediciones apenas ha conseguido sacar al mercado 15 viviendas para un alquiler social, y con precios que llegan a los 718 euros.
En este plan Reviure que tenía como objetivo que los vecinos pusieran a disposición pisos vacíos para que alquilarlos a través del Ayuntamiento a precios asequibles sólo han conseguido atraer y sacar a alquiler 15 de las 57.000 viviendas vacías que hay en la ciudad de Valencia según el Plan Vivienda Ayuntamiento Valencia 2017-2021. El Ayuntamiento en contrapartida corría a cargo de la reforma por valor hasta 20.000 euros de la vivienda.
Catalá asegura que entre 2017 y 2023 el gobierno de Compromís y PSPV tenían que haber construido 327 viviendas públicas y sólo han hecho 6, “no llega ni al 2%. Además, el plan Reviure, que tenía como objetivo que los vecinos pusieran a disposición pisos vacíos para que alquilarlos a través del Ayuntamiento a precios asequibles, sólo ha conseguido atraer y sacar a alquiler quince de las 57.000 viviendas vacías que hay en la ciudad de Valencia”.
Catalá ha recordado que Compromís prometió crear una empresa mixta para construir 600 viviendas de alquiler asequible y a día de hoy “no sabemos nada ni de la cooperativa ni de las viviendas”.