Valencia, 27 de enero de 2022
La nueva decana del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Nieves Romero, ha señalado en Intereconomía Valencia: “el equipo es fundamental y cuando oyes de alguien que está dispuesto a dar un paso hacia delante te da mucha tranquilidad. Es muy importante que en el futuro siga habiendo personas que tengan ganas para trabajar por el Colegio para que haya una continuidad en el proyecto”.
En esta misma línea, Nieves Romero ha indicado: “si tú has estado involucrada desde el primer momento en un proyecto hay que seguir impulsándolo a esos cambios de transformación y apoyarse en todo el trabajo que hay detrás”.
Ante los proyectos trabajados desde el COIICV, la nueva decana del COIICV ha expuesto: “antes de que se oyera el concepto de digitalización nosotros fuimos muy sensibles con la industria 4.0 que nos ha transformado internamente y a nivel exterior, nos hemos posicionado como una plataforma de referencia para muchas empresas. Y, sobre todo, lo rápido que fuimos en la crisis para gestionar las consecuencias que podía haber en distintos ámbitos y trabajar en la formación”.
También, la nueva decana del COIICV ha apuntado: “en sectores como la construcción, donde estamos acostumbrados a ver unos sistemas muy básicos, se habla ahora de una especie de revolución porque se utilizan programas. Más concretamente en la edificación, queremos que el entorno de producción esté más controlado para generar más empleos de calidad en esta área. El Covid nos ha llevado a valorar mucho más nuestro hogar y espacio, optando por espacios más amplio y nos va a modificar la manera de construir”.
Es fundamental utilizar estos nuevos recursos con eficacia y Nieves Romero ha asegurado: “la eficiencia es necesaria porque el recurso que destinas a una cosa no lo haces a otra y por lo tanto debe funcionar lo mejor posible, puesto que, si no, la competencia sí que lo consigue y puede sacar más brecha en el mercado”.
Por último, Romero ha explicado en temática del trabajo junto a las empresas: “nosotros estamos muy abiertos a mantener la comunicación con nuevas instituciones y las empresas sí que nos escuchan. Hemos acudido con nuevas herramientas para hacer una labor de divulgación y muchas veces actuado de asesoría para acompañar en el proceso a las pymes y autónomos que no pueden acceder a estos recursos”.