· El centro garantiza la máxima cobertura a los pacientes en hemodiálisis que se desplazan a la zona desde cualquier punto de España y el extranjero.
Alicante, 14 de junio de 2021.
Nefrosol Salud ha reforzado su plantilla de profesionales durante los meses de verano para poder atender la demanda de solicitudes de pacientes desplazados temporalmente a esta zona. De esta forma se garantiza que los pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de hemodiálisis crónica puedan realizar su tratamiento durante su periodo vacacional en la ciudad de Alicante y alrededores.
El tratamiento de hemodiálisis se realiza, por lo general, 3 veces a la semana con una duración media de 4 horas por sesión. Se trata de una de las opciones de tratamiento de la enfermedad renal crónica y es necesario cuando los riñones no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente.
En el proceso de hemodiálisis, la sangre del paciente se conduce desde el organismo hasta una máquina de diálisis en la que hay un filtro o dializador, conocido comúnmente como “riñón artificial”. Este filtro permite que las toxinas y el exceso de líquido salgan de la sangre, sustituyendo de esta forma la función de los riñones enfermos. Posteriormente, la sangre se devuelve al cuerpo ya depurada.
Nefrosol Salud está ubicado en una zona residencial, turística y muy bien conectada de la playa de San Juan de Alicante. Cuenta con unas instalaciones de 1200 metros cuadrados, con 40 equipos de tratamiento de última generación que permiten disponer de la más avanzada técnica en depuración extrarrenal para beneficio de los pacientes. Nefrosol cuenta con certificación según las normas ISO 9001:2015 en calidad y ISO 14001:2015 en medio ambiente.
El equipo multidisciplinar está formado por unos 35 profesionales entre nefrólogos, enfermeras, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y personal administrativo y de servicios, todos ellos con amplia experiencia y formación para garantizar una asistencia sanitaria excelente en términos de calidad y seguridad.