Valencia, 10 de febrero de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre los próximos comicios en la ciudad de Valencia: “Ojalá lleguemos con la tendencia al alza a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Valencia y formemos parte de ese cambio necesario después de siete años”.
Sobre la situación de su partido, ha explicado: “Creo que estamos pagando nuestros errores demasiado caros en comparación con errores históricos relacionados con prácticas de corrupción de los grandes partidos. Nosotros hemos pagado demasiado caros errores que no han tenido que ver en la corrupción”.
Además, se ha mostrado escéptico con las encuestas de las elecciones: “La única encuesta que vale es la del día de las elecciones, lo otro son tendencias. Ciudadanos debe revertir la tendencia de los anteriores comicios, seguirlo demostrando en Andalucía y llegar con una tendencia al alza a las elecciones valencianas”.
Respecto a los proyectos de la ciudad de Valencia, como puede ser la gala de los Goya de esta semana, el concejal de Ciudadanos ha declarado que hay que reconocer proyectos de este gobierno como los Goya y la Ciudad del Diseño.
A pesar de ello, Estellés ha lamentado: “Valencia también ha estado posicionada como ciudad del deporte, y no veo a la izquierda ensalzando esa cuestión, cuando vamos a tener un estadio de básquet y tenemos unas carreras” que son de gran importancia a nivel mundial.
Sobre el ATE del Valencia CF, Estellés ha mostrado su punto de vista desde que llegó al Ayuntamiento de Valencia: “Todo olía ya a caducidad porque todo llegaba tarde. Cuando acabe la ATE el tema pasará al Ayuntamiento”.
“A parte del incumplimiento y las mentiras se añade el tema de usar un dinero – el del fondo CVC acordado con La Liga – que es para ir hacia el futuro con el objetivo de acabar lo que tenías en el pasado, y eso ya es imperdonable”, ha añadido el concejal de Ciudadanos
Además, Estellés ha valorado la posición de Compromís respecto a temas como el estadio del Valencia CF, el Hotel Sidi Saler o la ampliación del Puerto de Valencia: “La visión de Compromís es absolutamente kafkiana y de miras cortas. A Ribó lo sacas de las magas y de cuatro fotos con cuatro cantautores y la visión de Valencia es la de un pueblo pequeño de la época de bienvenido Mr. Marshall”.
El concejal del Ayuntamiento de Valencia ha considerado que se deben tener en cuenta una serie de cuestiones respecto al nuevo estadio: “Creo que no se puede ir para atrás en temas de aforo, y a cuestión es que hay que apretar a la propiedad porque no tienen pinta que no quieran cumplir”.
“Respecto al tema político me preocupa la figura del PSOE porque Sandra Gómez le quita el marrón a Ximo Puig y lo que puede pasar es que se quede algo proyectado, y que el que venga apechugue”, ha añadido Estellés.
En relación con la celebración de las fallas el próximo mes de marzo, Estellés ha explicado: “La ofrenda posiblemente, con dos meses de retraso de las obras de la Plaza de la Reina, se tenga que hacer por un itinerario alternativo, que podría ser por la zona del arzobispado” .
Respecto al tema de la EMT, se ha mostrado crítico con la gestión de los cuatro millones de euros. Además, ha lamentado que el servicio no esté recuperando el nivel de usuarios que tenía antes de la pandemia: “Madrid y Barcelona ya han recuperado el 75% del pasaje perdido en la pandemia, mientras que Valencia sigue sin recuperar el 40% de lo que se perdió durante la pandemia”.