Valencia, 9 de junio de 2022 – Jesús Lorda
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La EMT es una empresa que va de demanda en demanda”, que además tiene un problema financiero con un “endeudamiento de 111 millones de euros, récord en la historia de la EMT”.
En materia económica ha explicado que “el problema no está en que el Ayuntamiento inyecte 40 o 50 millones de euros en la EMT. El problema está en que todos lo años se tienen que poner entre 10 y 15 millones de euros de más”.
“La gente debe entender que una Empresa Municipal de Transportes con muchas líneas y horarios necesite aportación municipal porque solo con los títulos de transporte no se puede financiar”, pero en ningún caso “se debe sobrefinanciar” por el gasto “innecesario” en remodelación de mobiliario y autobuses.
Respecto a las demandas y a la situación de la estafa de cuatro millones de euros ocurrida hace casi tres años, Estellés ha criticado a Giuseppe Grezzi: “No se puede poner calificativos a Grezzi, riéndose de la situación de una trabajadora de la EMT”.
“Hay evidencias que el sistema de pago está fallando. Se está hablando de fraccionamiento, de abuso de los contratos menores y de un sistema financiero que no entra dentro de la lógica empresarial”, ha analizado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.
Respecto a toda esta situación, Estellés ha sintetizado: “He denominado la EMT en el día a día como la casa de los líos. Cada vez que ha habido un proceso de bolsa de trabajadores de conductores o inspectores se ha tenido que tirar atrás e incluso repetir pruebas”.
“Por suerte va a haber un cambio en la Comunidad Valenciana y en Valencia que va a hacer que esos representantes ya no estén en estos puestos”, ha concluido el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.