Valencia, 14 de julio de 2022- Xavi Cuenca
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha indicado en Intereconomía Valencia que el consejo extraordinario solicitado por Ciudadanos PP y Vox fue un ‘circo’ ya que Grezzi no sabía que se le habían abonado 520.000 euros a la Seguridad social por irregularidades con los trabajadores de la empresa e hizo cero autocríticas de su gestión.
“El consejo fue un desgobierno absoluto, Grezzi no sabía lo que se había pagado a la Seguridad Social. A él le da igual lo que haya que pagar. Volvió a hacer cero autocritica y dijo que era la mejor empresa, está absolutamente enajenado y el problema es de inconsciencia de su dirigente. La EMT, una empresa de 1.600 trabajadores, va a la deriva”, ha declarado Estellés.
En referencia a lo que debería ser una buena gestión de la empresa pública, el concejal de Ciudadanos ha explicado: “La EMT en condiciones normales se dotaría de 60 millones y obtendría unos ingresos de 47 millones y eso sería lo óptimo para ofrecer un servicio de calidad. No es la primera vez que se cuestiona la eficiencia de la empresa, también se cuestiona el medio propio por parte de los técnicos”.
“La EMT tiene que ser pública pero siendo capaz de generar sus propios ingresos y no ser un pozo sin fondo. Las riñas del PSPV con Compromís son de cara a la galería, votan juntos y son cómplices”, ha señalado Narciso Estellés acerca de la relación entre los partidos de gobierno valencianos.
En cuanto a las preocupaciones de los trabajadores de la EMT y la labor de la ejecutiva de la empresa en casi dos legislaturas, el responsable de CS en esta área ha apuntado: “Hay 1.600 familias que están sufriendo y tienen miedo por la situación de la empresa pública. El resumen de Grezzi en 7 años es comprar autobuses, poner marquesinas y hacer publicidad contra otro partido”.
Por último, en relación con la reestructuración de Ciudadanos, el miembro del partido ‘naranja’ ha dirimido: “Estamos en un proceso de refundación tras unos malos resultados consecutivos. Urge redirigir desde las bases el partido hacia el futuro con nuestros objetivos. Nuestra presidenta ha abierto ese proceso y esperamos ese punto de inflexión para que la ciudadanía nos vuelva a ver como un partido útil”.