Valencia, 15 de febrero de 2022- Paula Azuara
El cantante y actor Naim Thomas ha hablado en Intereconomía Valencia con Miguel Ángel Pastor sobre el estreno del musical en el que participa Es una lata trabajar y sobre la profesión de actor.
“El musical Es una lata trabajar está respondiendo mejor que bien. Teniendo en cuenta que es un musical de nueva creación, no nos esperábamos que hubiera tanta gente. Ayer fue el estreno y la gente estaba muy contenta y muy feliz”, ha declarado Naim Thomas.
Naim Thomas define el musical como “un lavado de cara de la música de los 70 para acercar a las nuevas generaciones, pero sin perder la esencia”. “La trama es sobre dos hermanos que pelean porque su fábrica de corbatas está a punto de quebrar. En la historia Luis Aguilé es una parte más dentro de la comedia musical. Es un personaje que regresa un poco”, explicó.
El personaje que interpreta Naim Thomas es Lucas: “Lucas es al que se le ocurre presentar a Aguilé a un concurso de televisión y de esta manera podría publicitar sus corbatas y hacerlas virales”.
“La productora Olympia está apostando muy fuerte por este musical. Este es un paso más para que Valencia se convierta en la segunda ciudad del teatro más importante de España”, afirma el actor.
Naim es un actor muy versátil y con una gran experiencia: “el año pasado gané el premio a interpretación destacada masculina. Me van muy bien los musicales, llevo desde el 2004. En verano estuve rodando una película. Me siento bastante bien haciendo ambas cosas. Creo que ambas son parte de la misma rama creativa”.
“Para mí es un privilegio trabajar. Solo el ocho por ciento de los actores vive de su trabajo y por suerte yo soy uno de ellos. Es una bendición para mí”, confesó en la entrevista.
La relación entre Gisela y Naim es muy cercana: “Gisselli y yo hemos trabajado juntos antes. En cuatro producciones y esta es la. Nos conocemos mucho. Es amiga, compañera y confidente. También tengo buena relación con Vero, Alejandro, Nuria, hablo con bastantes”.
Por último, habló sobre su experiencia en Valencia y en las Fallas: “Los ensayos fueron en Valencia. Fuimos a ver la mascletá y pensé que no me iba a gustar, pero me pareció alucinante. Pensaba que mi hijo de cuatro años que estaba allí se querría ir, pero que va. No tuve un hijo, tuve un fallero. Los pasamos muy bien y fue muy divertido”.