Nacho Mas en El Intercafé: “Valencia necesita el hub tecnológico de la Marina para atraer inversión y retener talento”

Asegura que grandes proyectos se han instalado en Málaga por las trabas burocráticas que ponía Valencia

Valencia, 2 de mayo de 2022- Xavi Cuenca

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, ha señalado en Intereconomía Valencia que el Ayuntamiento de Valencia aseguró que iban a remodelar un edificio de la Marina, pero cinco años después todavía no han empezado las obras para albergar ese hub tecnológico que la ciudad tanto necesita para atraer a los inversores y retener el talento que sale de nuestras universidades.

“En los últimos meses hemos sido testigos de proyectos muy grandes que por problemas burocráticos han decidido irse a Málaga. Ubicarse aquí implica muchas cosas que dinamizan la economía, cada empresa que decide irse a otro sitio por problemas externos es muy duro”, ha declarado Mas.

Así pues, sobre los objetivos de las startups valencianas, el director general de la asociación ha apuntado: “En Forinvest vamos a llevar a 40 empresas y sus modelos de innovación para que la economía tradicional vea el potencial de estas empresas y se animen a colaborar con ellas. Queremos transformar el tejido económico valenciano trabajando con sectores tradicionales y queremos ayudarles a través de la innovación”.

“Los emprendedores quieren cambiar la sociedad generando dinero y empleos. Queremos educar a la sociedad para acercar al mundo y a los políticos a este tipo de empresas para que vean lo que estamos haciendo”, ha comentado Nacho Mas.

Por último, acerca de las dificultades que plantea la legislación laboral para estas empresas tecnológicas, el CEO de Startup Valencia ha reivindicado: “Estamos en una competencia global, cada empresa tiene que amoldar las condiciones laborales para sus necesidades. Hay que entender que, para un trabajador, trabajar para una empresa que está en otro país es muy complicado de computar y eso hay que plantearlo en la ley porque si no se hace, las empresas se irán a otros países. Necesitamos mucha flexibilidad y huir de la burocracia, pedimos que se nos deje trabajar”.