Valencia. 03-02-2022.-
El concejal y consejero del PP en la EMT, Carlos Mundina, ha advertido que mientras en Madrid la EMT ha recuperado el 78% de los viajeros de la época pre-pandemia, mientras que en la EMT en Valncia ha cerrado con un 40% menos de las validaciones registradas en 2019.
“Qué la EMT no recupere los niveles pre-covid es un claro síntoma de la desconfianza y descontento de los vecinos de Valencia con el servicio de transporte público” ha afirmado Mundina, quien ha señalado que la ordenación de las líneas de la EMT que desabastecieron el centro, el fracaso de la C1 y la falta de autobuses en la calle están detrás de estos datos. “Cada día se quedan 100 autobuses en cocheras”, ha afirmado.
Por ello, desde el PP han vuelto a reclamar que se revise la reordenación de las líneas de la EMT que afectan al centro y que se baje los precios de los títulos para incentivar el uso del transporte público “, ha afirmado.
Según los últimos datos, la EMT cerró 2021 con 58,3 millones de validaciones, un 40% menos de las registradas en 2019, cuando llegó a alcanzar los 96,9 millones de validaciones. Las validaciones registradas en 2021 suponen en ingresos unas pérdidas de 4 millones de euros ya que se había presupuesto 31,5 millones en ingresos por este concepto y sólo se ha obtenido 27,5 millones, lo que supone una desviación del 13% de los ingresos previstos.
Además, en el 2020, la EMT perdió el 47% de viajeros y en 2021 la caída de pasajeros es de 40% respecto a 2019. Es decir, en el último año sólo han recuperado el 7% de validaciones.
Por último, el concejal del PP ha pedido a Grezzi que cumpla con los conductores de la EMT, que ha denunciado que sufre impagos desde que se privatizó la confección de las nóminas, un problema que no existía cuando este servicio lo realiza el personal de la EMT.. “Sigue sin abonar conceptos del segundo semestre a los conductores que estaban de baja médica. Grezzi no puede trasladar a los colectivos de los conductores su deficiente gestión”