23 de abril de 2022
El Gobierno de Ribó y PSOE han aumentado el coste del aparcamiento en las calles de la ciudad al incrementar hasta tres horas más de pago en todas las calles y en zonas que ahora se paga en horario de tarde. Pero, además han hecho más difícil el pago, al eliminar de las calles cerca de 100 parquímetros. Al grupo Popular han llegado quejas de usuarios que tienen dificultades para encontrar un parquímetro donde abonar la ORA.
Mundina ha asegurado que “la nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los vecinos tienen que pagar por aparcar”,
Con el nuevo sistema el gobierno de Ribó y PSOE recaudará 2 millones de euros más “y la empresa privada que lo gestiona tendrá más beneficio, así que el sablazo fiscal ataca directamente a los vecinos, a la clase trabajadora y no revertirá en un mayor beneficio para los ciudadanos.”
En este sentido, Carlos Mundina ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul del gobierno de Ribó y PSPV hay 45 zonas de Valencia donde ahora se han ampliado las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau, Algirós.
Mundina ha explicado que hay varías casuísticas:
– Zonas donde no se pagaba el sábado por la tarde y ahora sí (26)
– Zonas donde sólo se pagaba entre semana por las mañanas y ahora añaden las tardes y el sábado (7)
– Zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes, y ahora se añade el sábado todo el día (6)
– Zonas donde sólo se pagaba de lunes a viernes y ahora se añade el sábado por la mañana (6)
“El 100% de las plazas de la ORA afectadas por la ampliación de 3 horas pero además, en cerca del 40%, casi en 1.800 plazas ahora hay zonas donde se paga y antes no se hacía”, ha explicado Mundina.
Por otra parte, los populares han denunciado que Valencia se ha convertido en la única de las grandes ciudades que se paga el sábado por la tarde. “Es un claro ataque a los vecinos, comercios y hosteleros”, han señalado.
El PP ha recordado que el Gobierno de Ribó y PSOE doblará las zonas de pago de la ORA en los barrios de la ciudad en los próximos años, como recoge el plan previsto por el alcalde Ribó que incrementará de las actuales 5.439 plazas de pago de ORA a las más de 10.439 plazas según el plan diseñado por el Ayuntamiento. Con este plan los ciudadanos pagarán 10 millones de euros al Ayuntamiento por aparcar en la calles.