- La reunión con Asecam, la patronal comarcal, ha servido para constatar los retrasos en el Corredor Cantábrico y el Corredor Mediterráneo
- La conexión de Parc Sagunt con la V-23 está pendiente por la falta de urbanización de Parc Sagunt II
- Ha defendido que las instituciones secunden la iniciativa de los empresarios locales para crear un lobby de hidrógeno verde como energía limpia
Valencia, 9 de diciembre de 2021
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha mantenido un encuentro en Sagunto con la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre en la que su presidenta, Cristina Plumed, ha trasladado las principales preocupaciones de la patronal de la comarca.
Mompó ha destacado la necesidad de «seguir apoyando desde las instituciones la labor de creación de empleo que realizan los empresarios» y que supone la «principal fuente de riqueza del país y fomenta la mejora social».
Por ello, ha secundado las reivindicaciones que está asociación –que agrupa a 150 empresas de diferentes sectores en los últimos 20 años– mantiene desde hace tiempo «sin obtener una respuesta positiva de los actuales dirigentes tanto del Gobierno de España como de la Generalitat».
Vicente Mompó ha recordado que hay actuaciones que resultan «básicas para la competitividad de los empresarios de la comarca como la ejecución del Corredor Mediterráneo que aún distan mucho de convertirse en una realidad».
El Corredor Cantábrico «es igualmente una necesidad para la conexión con otras zonas de España y la salida rápida de productos que llegan desde el Puerto de Sagunto y los parques industriales de la zona», ha explicado el presidente provincial. Ha lamentado que esta infraestructura «lleva un gran retraso en las inversiones necesarias y falta la electrificación de la línea».
Otra de las cuestiones que se ha tratado durante el encuentro ha sido la necesidad de mejorar los accesos a Parc Sagunt, ya que el grado de ocupación de locales por parte de las empresas, muchas de ellas del sector logístico, es muy alto y se producen colapsos a diario.
Así, Mompó ha pedido que se ejecute «lo antes posible» un acceso a la V-23 que está pendiente por la falta de urbanización de Parc Sagunt II.
A la vista de esta cuestión Mompó ha insistido en que «se agilice la mejora de las infraestructuras para que el Camp de Morvedre sea un polo de atracción industrial eficaz».
También ha defendido las iniciativas de futuro que se están trabajando desde esta asociación empresarial como es la «creación de un lobby de hidrógeno verde en la comarca y que permitirá aumentar la eficacia de la actividad económica combinada con el respeto al medioambiente».
Hay que recordar que el hidrógeno verde es una de las principales fuentes de energía limpia con la que se contribuye a la descarbonización de un elemento como el hidrógeno que en la actualidad es responsable del 2% de las emisiones de CO2 en todo el mundo.