Valencia, 20 de enero de 2022
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha participado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo 2022 (FITUR), coincidiendo con la celebración del Día de la Comunitat Valenciana y ha reivindicado el «gran potencial de nuestro territorio».
«Somos una tierra con unos entornos naturales espectaculares, un patrimonio único, una gastronomía envidiable y un clima espléndido durante la mayor parte del año. Es la fórmula perfecta para acoger un turismo seguro, sostenible y responsable», ha indicado Mompó.
El líder provincial ha destacado que «tenemos una oferta y unas posibilidades que no tienen otros» y ha advertido que si para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, lo importante de esta edición es consolidar la reputación «le animo a que la cuidemos entre todos pero la Comunidad Valenciana ya goza de un prestigio y una notoriedad magnífica en el mercado mundial».
Mompó también ha defendido la importancia del turismo como «elemento estratégico para la recuperación de la provincia de Valencia y que deb ayudar a superar la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus».
Fitur es una cita internacional que «debemos aprovechar para mostrar a otros países las excelencias e innumerables atractivos que tenemos. Es un certamen del que es obligado regresar con compromisos reales que impulsen la reactivación de un sector clave en nuestra economía».
17.883 millones de euros
Asimismo, ha lamentado que Ximo Puig esté más «pendiente de cuidar su coalición con chantajes, aprobando la tasa turística de Compromís y Unides Podem, que de ayudar a un sector que en el año 2019 generó un impacto económico en la Comunitat Valenciana de unos 17.883 millones de euros».
«Nuestras empresas turísticas no necesitan más cargas impositivas y el PSPV ha sucumbido al chantaje sus socios comunistas con una tasa turística que llega en el peor momento», ha insistido.
Vicente Mompó ha explicado que «lo que realmente hace falta es un plan estratégico que contemple medidas y acciones que les ayuden a remontar ante el complicado panorama que viven las empresas turísticas desde hace dos años».
El presidente provincial ha denunciado que se estén «promocionando destinos que, a día de hoy, siguen esperando las ayudas prometidas por los daños provocados por la borrasca ‘Gloria’».
«Hay municipios que son un reclamo para los turistas nacionales y siguen teniendo sus playas o sus paseos destrozados y en muchos casos han asumido las reparaciones con fondos propios pese a que ése no era el compromiso del Gobierno».
Ha indicado que «hay que buscar una solución al problema puesto que todos los expertos coinciden en que este tipo de fenómenos meteorológicos extremos se van a dar cada vez con mayor frecuencia».
Por último, Mompó ha reclamado que «esperamos que se tomen en serio las reivindicaciones de la provincia de Valencia y que los fondos europeos se asignen en función de las necesidades y no en base al color político de cada municipio».