15 de julio de 2022
El portavoz del Partido Popular en la Provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha exigido a la demarcación de Costas, dependiente del Gobierno de España, soluciones duraderas a la regresión de las playas de la provincia de Valencia.
Sobre el trasvase de arena del Perellonet a El Perelló, Mompó ha afirmado que: “alegramos de que haya ganado la sensatez en el trasvase de arena, por lo que ahora no se perjudicará ni a los vecinos, ni veraneantes, ni a los negocios de la zona”. “No cabe en ninguna cabeza realizar este tipo de aportaciones de arena en pleno verano”, ha afirmado.
“Lo que nos preocupa muchísimo es la sinrazón a la que ya nos tiene acostumbrados el Gobierno de Sánchez, que ha dejado degradarse de manera muy alarmante las playas valencianas, por el ejemplo las playas de Tavernes, Canet o Sagunt, o ha permitido que la playa del propio Perelló empiece la temporada estival sin arena, para luego querer hacer un trasvase, que además solo es un parche, en pleno mes de julio”, ha censurado el presidente popular en la provincia de Valencia.
“Creemos que los ciudadanos ya tienen suficientes problemas con la cesta de la compra y el precio de la gasolina, para que Sánchez y Ximo Puig les quieran estropear las vacaciones”, ha lamentado Mompó. “Lo último que necesitan los valencianos es que Sánchez y Puig sean como ‘el Grinch’ del verano”, ha criticado.
Para concluir, el presidente popular ha destacado el “buen hacer” del alcalde de El Perelló, Juan Botella, en este asunto.