- El presidente del PP en la provincia de Valencia respalda a los agricultores en su rechazo al anuncio de la vicepresidenta, Yolanda Díaz, de poner un techo al precio de los alimentos. “Exigimos que no se tomen medidas sin valorar la asfixia económica que pueden provocar en los proveedores del campo”, ha dicho
- Coincidiendo con el día Mundial de la Agricultura y a las puertas del inicio de la campaña de la naranja, Mompó reivindica, junto a los labradores, la necesidad de que las instituciones “cuiden y promocionen” los productos valencianos
- Los populares exigen “precios dignos en origen” y denuncian la subida de los costes de producción. Instalarán pancartas en varios puntos de la provincia con mensajes como “Sin agricultura no hay comida” o “Precios dignos por el futuro del campo valenciano”
El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha exigido a las instituciones valencianas que velen por unos precios justos para los productos del campo. El presidente popular ha hecho esta reivindicación en Alzira, junto a una representación de agricultores, coincidiendo con el Día Mundial de la Agricultura y a las puertas del inicio de la campaña de la naranja.
“La campaña citrícola empieza con previsiones de cosecha por debajo de la media y la amenaza constante de las naranjas importadas”, ha recordado Mompó, quien ha insistido en la “necesidad” de “dar al campo y a los agricultores el lugar que les corresponde y no que siempre sean los grandes perjudicados”. “Eso pasa por que los precios de los productos del campo sean dignos”, ha remarcado.
En esta línea, Mompó ha reiterado su compromiso con los agricultores valencianos, junto a los que el Partido Popular de la provincia de Valencia ha iniciado una campaña que pretende concienciar sobre la importancia de los productos del campo. Los populares exigen precios dignos en origen y denuncian la subida de los costes de producción, para lo que instalarán pancartas en varios puntos de la provincia con mensajes como ‘Sin agricultura no hay comida o Precios dignos por el futuro del campo valenciano.
Para concluir, el presidente del PP ha manifestado su respaldo a los agricultores en su rechazo al anuncio de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de poner un techo al precio de los alimentos. “Exigimos que no te tomen medidas sin valorar la asfixia económica que pueden provocar en los proveedores”, ha dicho. “El populismo de los gobiernos socialistas-comunistas-nacionalistas está haciendo mucho daño a nuestros agricultores, que son el primer eslabón de la cadena, pero que incompresiblemente siempre son los más débiles. Es algo que no se puede permitir”, ha sentenciado.