Mompó pide reprobar a los ediles de Compromís por aupar a la Alcaldía de Catadau a quien apoya a un condenado por violencia machista

  • Lamenta el «silencio absoluto» de Compromís en este asunto que supone un «manifiesto desprecio por el drama que supone la violencia de género»
  • Elena Bastidas denuncia la inacción de Compromís ante estas situaciones, tal y como ya sucedió en el caso del exmarido de Mónica Oltra

Valencia, 18 de octubre de 2021

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha lamentado hoy la actitud de Compromís que con sus votos en Catadau auparon a la Alcaldía a Manuel Enrique Bono quien fue expulsado del PSPV por mostrar su apoyo público a un condenado por violencia machista tras asestar 16 puñaladas a su pareja en presencia de su hija menor de edad.

«Nos encontramos ante una grave situación que provoca una gran alarma social, ya que se aúpan al frente de instituciones públicas a personas que han mostrado un manifiesto desprecio por el drama que supone la violencia de género», ha explicado Mompó.

Esta actitud de Compromís «no es algo nuevo» y se hace además con una persona que el PSPV expulsó por considerar «inaceptable» su apoyo a un condenado por un delito de extrema gravedad.

Vicente Mompó ha pedido la reprobación de los concejales de Compromís de Catadau y ha insistido en que «ninguna persona que apoye a un condenado por violencia de género, delitos contra la libertad sexual o abusos de menores puede ostentar un cargo institucional».

Y también ha lamentado que Compromís, que debería defender los derechos de la mujer, haya preferido apoyar a una persona que «defiende a un maltratador antes que dejar que gobierne la lista más votada».

En la misma línea se ha expresado la portavoz de Políticas Sociales del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, quien ha recordado que hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ratificaba la condena a un cuidador (ex marido de Mónica Oltra) del centro de menores Niño Jesús de Valencia, por abusos sexuales a una menor tutelada por la Conselleria de la que es titular la propia Oltra.

Bastidas ha indicado que «la sentencia reprobaba de manera muy dura la actuación de la Conselleria por actuar con absoluto desprecio hacia los intereses de la menor».

Más recientemente ha sido el Síndic de Greuges el que ha acusado a la Conselleria de Oltra de obstaculizar la investigación sobre la gestión de los centros de menores.

Tanto Mompó como Bastidas coinciden en señalar que Compromis ha actuado en Catadau «como viene haciendo los últimos meses en otros ámbitos: con silencio absoluto. Y eso proviniendo de aquellos que venían a rescatar personas y daban lecciones de moralidad resulta vergonzoso».