Valencia, 2 de marzo de 2021
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha mostrado hoy su «profunda preocupación» por el futuro de Divalterra durante la Junta General de la empresa que ha tenido lugar hoy. Mompó ha denunciado las continuas polémicas en la empresa que están contribuyendo a dañar más su imagen.
Mompó ha recordado que después de la detención de Jorge Rodríguez se abordó un periodo de renovación en el consejo de Divalterra que los dirigentes de PSPV y Compromís –con Toni Gaspar y María Josep Amigó al frente– describieron como una manera de elevar el perfil técnico del órgano gestor para rebajar el peso de los políticos.
Ahora, apenas dos años después, «se ha filtrado a los medios de comunicación que se iba a recuperar el peso político en el consejo algo que finalmente, y me satisface que así sea, el presidente Gaspar ha asegurado que no pasará».
En la sesión de la Junta General de hoy se ha nombrado a los cinco consejeros que sustituyen a los cinco que habían dimitido y Mompó sí ha lamentado que en el caso de los funcionarios que ha propuesto Toni Gaspar «se nos hayan comunicado en el último momento sin tiempo para poder estudiarlos, aunque no tenemos lógicamente ninguna prevención en su contra».
En su intervención ante la Junta, Vicente Mompó ha preguntado específicamente a Gaspar por la situación de la elección de la jefatura de Recursos Humanos que está rodeada de una grave polémica. Así le ha indicado «porqué no se ha acudido al Juzgado de Guardia para denunciar las irregularidades en ese proceso de las que advierte el jefe de los servicios jurídicos de la empresa, José Luis Vera. ¿O en caso contrario considera que no son ciertas?».
El presidente provincial del PP de Valencia también ha denunciado que frente a la transparencia que Toni Gaspar asegura que rodea la gestión del consejo «la realidad es que no nos han dado acceso a los grupos de la oposición al expediente de este proceso de selección, así que lo que hay es un halo de oscurantismo».
Ha cuestionado igualmente si las filtraciones en el sentido de volver a recuperar el «control político» en el consejo de Divalterra obedecen a que «a algunos no les ha parecido bien el resultado de la elección de la nueva jefa de Recursos Humanos y querían a otra persona».
Por todo ello, Mompó ha tendido la mano al resto de grupos para «garantizar el futuro de Divalterra» y, sobre todo, porque «los trabajadores de la empresa no merecen verse envueltos en estas polémicas», al tiempo que ha destacado la labor tan importante que realizan en toda la provincia.