30 de marzo de 2022
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia ha reiterado su petición de que la institución provincial cree un grupo de trabajo, compuesto por todos los grupos políticos, para tratar de frenar los efectos de la crisis económica en los municipios valencianos. Mompó ha explicado que llevará al pleno del mes de abril la iniciativa y espera que los diferentes grupos la apoyen, puesto que “estamos inmersos en una crisis económica realmente compleja que ya está golpeando durante a las familias, los autónomos y las pymes, que todavía no se han recuperado de los efectos de la pandemia”.
El portavoz popular en la Diputación ha calificado de “inasumible” para las valencianas y los valencianos que la inflación roce el 10% (9,8%). “Esta alarmante subida del coste de la vida, con una tasa interanual del IPC, aumentado 2,2 puntos en un solo mes, siendo la mayor subida casi 45 años, está azotando a las familias que necesitan más que nunca que las instituciones trabajen por la dinamización y les apoyen al máximo”, ha declarado Mompó.
“La situación que está viviendo la ciudadanía es complicada y las previsiones no son nada optimistas. No existe ningún sector productivo que no se haya visto gravemente afectado pero la crisis actual”, ha lamentado Mompó, quien ha hecho especial hincapié en que “los autónomos, los empresarios y el mundo rural precisan que la gestión de la Diputación de Valencia sea ágil y eficiente para poder paliar los efectos de la crisis de suministros, el aumento del coste de la energía y del gasoil y el aumento de los costes de producción, entre otros”.
Para concluir, el portavoz popular ha recordado que el remanente de la Diputación “es extremadamente alto, casi 250 millones de euros” y ha insistido en la postura de su grupo de bajar impuestos y de que el dinero esté en manos de los ciudadanos. “No es momento de que las instituciones acumulen millones”, ha sentenciado.