Valencia, 3 de octubre de 2021
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha asegurado hoy que «el PP devolverá a la Comunitat al lugar que se merece porque los gobiernos de Sánchez, Puig y Ribó no dan para más».
Mompó –que ha participado hoy en la clausura de la convención nacional ante una abarrotada plaza de Toros– ha lamentado que «los valencianos estamos sufriendo siete años de desgobierno, desatención, enfrentamientos entre socios de gobierno y desafección».
Mientras esta lucha interna por el poder –entre PSOE, Compromís y Podemos– se está desarrollando, Mompó ha destacado que hay un «sinfín de problemas que no tienen políticas efectivas para revertirlos».
Por ello, ha asegurado que cuando el PP recupere el gobierno de las instituciones solucionaremos «la infrafinanciación que padecemos los valencianos; el duro momento que atraviesa la agricultura con plagas como la del “cotonet” y acabaremos infraestructuras clave para la Comunitat como el Corredor Mediterráneo».
El líder provincial ha agradecido al presidente nacional del partido, Pablo Casado, y al secretario general, Teo García Egea, que hayan apostado por Valencia para clausurar una convención «donde el PP ha escuchado a la sociedad civil de todos los rincones de España y ha ofrecido las soluciones a los retos que tiene nuestro país». Igualmente ha reivindicado el «orgullo» de poder trabajar con Carlos Mazón.
Puig con los independentistas
Vicente Mompó ha denunciado que Ximo Puig «se arrodille ante los independentistas catalanes» y que «habla de la Commonwealth porque no se atreve decir Països Catalans. Sé valiente Ximo y dílo». Frente a esa actitud Mompó ha asegurado que el PP «va a ganar las próximas elecciones y defenderá nuestra lengua, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad porque estamos orgullosos de ser valencianos».
«Los valencianos somos el dique de contención de quienes quieren romper España», ha advertido Mompó.
Ha pedido al presidente nacional, Pablo Casado, que defienda «la unidad de España y que no negocie como hace Sánchez con terroristas ni con comunistas trasnochados». Igualmente, le ha asegurado que «estamos aquí para defender los intereses de los valencianos por encima de los intereses del partido y eso sé que lo vas a defender porque te he escuchado muchas veces hablarlo con Carlos Mazón».
Mompó ha recordado que el PP tiene que ganar las elecciones porque «los españoles y los valencianos nos necesitan» y ha denunciado que en la Comunitat «hemos de aguantar a un presidente que sólo trabaja para su hermano. No ayuda a los autónomos y a las empresas porque ni sabe ni tiene ganas, está asfixiando a quienes no pueden abrir el negocio y por detrás ayuda a los “moniatos” que están chupando del bote».
La indecencia de Oltra
También ha lamentado que el actual Consell decía que «venían a salvar personas pero han permitido que una menor que sufrió abusos sexuales por el que entonces era marido de Monica Oltra fuera esposada a declarar». Por eso, le ha preguntado a Oltra que «¿dónde están las camisetas? No tienes vergüenza ni decencia».
Catalá devolverá el brillo a Valencia
Mompó ha destacado que «el PP es el único que puede convertir Valencia y la Comunitat en el escaparate mundial».
Y por último, ha recordado en el cierre de la convención en la capital del Turia que «este partido es el único que puede convertir a Valencia en una ciudad de eventos deportivos y culturales de primer nivel, en una tierra moderna y abierta al mundo. La Valencia que Rita Barberá soñó y que nosotros disfrutamos y que, sin duda, con María José Catalá volverá a brillar».