- El presidente del PP en la provincia de Valencia considera “una muestra de absoluta dejadez con el patrimonio” la falta de inversión en el castillo de Sagunto: “De los 1.037.220 euros presupuestados para 2021 solo se han ejecutado 29.305”
- Mompó alerta también de que “de los 5 millones de euros previstos para la despoblación y la transición ecológica, el Gobierno ha ejecutado menos de 37.000 euros”
El presidente del Partido Popular en la provincial de Valencia, Vicente Mompó, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha llegado a ejecutar ni un 3% (2,88%) de la partida destinada para la restauración del castillo de Sagunto. En concreto, el informe de ejecución presupuestaria del capítulo 6 ‘Inversiones Reales’ de los PGE para 2021 confirma que, de los 1.037.220 euros previstos, solo se han ejecutado 29.305 euros”.
“Es lamentable la absoluta falta de interés del Gobierno de España con la conservación del patrimonio”, ha criticado Mompó, quien ha incidido en que “ahora el Ejecutivo Central ha anunciado que la restauración del castillo de Sagunto se llevará a cabo con fondos europeos”. “Esperamos que se concrete y que no sea otro brindis al sol”, ha dicho.
Por otra parte, el presidente popular ha censurado la falta de ejecución de la partida destinada a ‘Transición Ecológica y Reto Demográfico’. “Es intolerable que se hayan ejecutado menos de 37.000 euros de los 5 millones de euros contemplados en los PGE de 2021. Esto quiere decir que les preocupa cero la despoblación y la sostenibilidad en nuestra provincia, demostrando que hacen todo lo contrario de lo que predican”, ha añadido.
Por otra parte, Mompó ha recordado las reivindicaciones recientes de su partido para un reparto justo del transporte metropolitano y ha incidido en “la falta de compromiso del gobierno con un asunto de grandísima trascendencia para los ciudadanos”. “Hablamos de que el Gobierno ha ejecutado solo 10 millones de los más de 83 millones de euros presupuestados, con los graves problemas de transporte que tenemos nuestra provincia. No sabemos cómo puede Ximo Puig tolerar esto, cuando el Gobierno de España está en manos de su propio partido”, ha concluido.