Valencia, 2 de septiembre de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha señalado respecto a las subvenciones para las comisiones falleras que “en el mes de enero solicitamos más ayudas extraordinarias para no anexar la llegada de fondos a las comisiones falleras dependiendo si se planta o no, porque ha bajado el censo fallero y los patrocinadores. Se aprobó por unanimidad, pero estamos en septiembre y no se han presentado las bases”.
En estos últimos días de preparación se ha sumado el factor meteorológico que ha dificultado el remate final de los monumentos, a lo que la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento ha indicado que “creo que la improvisación en la gestión de este ayuntamiento es una constante, y sabemos que septiembre es un mes en el que llega una gota fría. Se precipitaron mucho al designar una fecha cuando se podría haber puesto como prioridad y ver como evolucionaba la situación para cerrar este ciclo con todas las garantías posibles”.
Por todo ello, Ferrer San Segundo ha apuntado que “hay que tener solidaridad con el mundo fallero porque estos últimos días hemos notado una emoción contenida por todo lo pasado, y encima, en la jornada de ayer se sumó una fuerte tormenta que desencajó la cara de muchos de ellos”.
Por otra parte, la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento de València ha lamentado que “ninguna institución ha lanzado una campaña para potenciar la fiesta y sobre todo el dinamismo de la ciudad. Además, hasta la semana pasada, no se sabía que actos habría y de qué forma, por eso no se ha podido activar al máximo nuestra fiesta”.