- “Quiero recuperar el Valencia para los valencianistas”, anuncia Zorío.
Valencia, 5 de octubre de 2021- Xavi Cuenca
El ex presidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha manifestado en Intereconomía Valencia que tras su oferta de compra del club de 248 millones más 120 para garantizar la inversión de Lim, el propietario del club se ha negado a vender de momento pero el ofertante insiste en que al final aceptaran su propuesta.
“Las garantías de la oferta están en la notaría de Ana Julia Roselló que es la del Valencia CF. Los valencianistas tienen que pensar que esto va a salir bien sí o sí, porque Lim no va a permitirse perder 200 millones. Nos dijo que de momento no quiere vender pero la empresa está en concurso de acreedores y tarde o pronto caerá”, ha declarado Zorío.
En este sentido, el empresario ha ratificado: “La primera contestación sabía que diría que no porque es un negociante. Nadie le va a ofrecer el dinero que le estamos ofreciendo los valencianos. La economía del club irá a peor en los próximos meses y tendrá que cumplir con la ATE, cosa que resulta difícil”.
Así pues, sobre la situación del equipo che, el ex presidente ha reivindicado: “Denuncié que el Valencia está peor en lo económico, social y deportivo desde la llegada de Lim. El club valencianista ha vendido y comprado por valor de 1.000 millones al igual que el Madrid y el Barça pero nosotros tenemos el equipo que tenemos”.
“Se tienen que hacer las cosas muy mal –ha continuado Miguel Zorío- para estar como estamos. El Valencia es el último club de la lista en el límite salarial. Ahora estamos luchando por ser el tercer equipo de la Comunitat en vez de por ser el tercer equipo de España”.
En referencia a cómo compró el Valencia Peter Lim, el empresario dispuesto a comprar el club ha explicado: “MERITON es una empresa tenedora de acciones que se creó semanas antes de comprar el Valencia y se constituye con menos de 100.000 euros. Con cinco millones fueron capaces de pagar 195 para comprar el Valencia solo haciendo la actividad de tener acciones”.
“Tenemos un equipo de trabajo muy profesional tanto en lo económico como en lo jurídico que se sabrá en el momento de la compra. Quiero recuperar el Valencia para los valencianistas”, ha sentenciado el ex presidente valencianista.