Valencia, 20 de mayo de 2022 – Jesús Lorda
El presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Después de los audios se ha producido un antes y un después en la posición de los políticos ante Meriton, y lo dice alguien que ha enviado escritos a los políticos durante mucho tiempo”.
“No ha sido hasta ahora – con los audios – cuando no se ha establecido un cordón sanitario ante la gestión del Valencia CF”, ha considerado el presidente de Marea Valencianista, que ha recalcado que desconoce quién grabó la conversación, aunque ha aplaudido esta acción, porque ha servido “para verbalizar lo que todos sabíamos”.
Respecto a la gestión política de esta situación, ha preferido mantenerse al margen: “Lo que no voy a hacer es a atacarnos a nosotros mismos. El alcalde y la vicealcaldesa se habrán equivocado en algún momento, y ahora han rectificado. Y la oposición ha dejado de mirar hacia un lado y ahora ya ataca el problema de frente”.
El presidente de Marea Valencianista, además, ha hablado sobre las obras del nuevo estadio y la ATE, que está caducada. La solución a esta ATE podría estar en “cambiar el promotor, hacer la obra y que la tenga que pagar el Valencia CF, lo que obligaría a Meriton a irse y dejar el club”.
“Tengo los pies en el suelo, pero presenté un escrito el pasado diciembre en el Ayuntamiento de Valencia para conocer la situación de la ATE y para promover la sustitución del promotor. Al final sería sacar a concurso público una actuación urbanística, de la misma manera que el Arena de Juan Roig”, ha añadido Zorío, quién ha explicado que se presentaría a ese concurso público y acabaría el nuevo estadio en tres años desde la resolución del concurso.