Valencia, 10 de marzo de 2022- Diego Varea
El presidente de Marea Valencianista y ex presidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “la ATE está caducada desde el momento que se inicia el expediente de caducidad por parte del Consell y nosotros solicitamos personarnos porque aquí no se había cumplido. Todos somos iguales ante la ley y Lim deberá pedir nuevas licencias en los plazos establecidos”.
Así pues, ante la presentación que hizo el club, el presidente de Marea Valencianista ha explicado: “como va a dar el ayuntamiento una licencia si no se sabe como se va a sustentar la cubierta y no es lo mismo pedir una licencia con sistemas de evacuación para 46.000 personas que para 67.000”.
De hecho, Miguel Zorío ha recalcado las intenciones de Meriton: “ellos han presentado un proyecto de un nuevo estadio y ahora los políticos le dirán que no cumplen la ley porque la ATE estaba caducada, y Meriton reaccionará alegando que ellos tenían el dinero y no les dejaron acabar el estadio”. Además, el ex presidente del Valencia CF ha afirmado: “Lim intentaba empaquetarnos un estadio que estuviera a mitad terminar para que se le recalificara el terreno del antiguo Mestalla”.
De hecho, el presidente de Marea Valencianista ha destacado: “el Valencia CF no ha recibido ni una sola línea arquitectónica porque con los 80 millones de CVC no se puede terminar el estadio, y ahora las condiciones han cambiado. Además, este fondo va destinado para infraestructuras”.
Por último, Miguel Zorío ha apuntado: “los valencianistas deben entender que esta situación es lo mejor para que este hombre se vaya, porque si él quiere construir este estadio y que la revalorización de los terrenos que tiene se mantengan van a pasar mínimo dos años y él va a tener que poner 50 millones de euros todos los años, y no sé si querrá eso o vender”.