Miguel Zorío en El Intercafé: “La reválida de la ATE presentada por el Valencia no se va a aprobar”

Valencia, 6 de abril de 2022- Xavi Cuenca

El presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la Acción Territorial Estratégica (ATE) está caducada y el Ayuntamiento y la Generalitat deben mantenerse firmes y no conceder licencias a un estadio ‘low cost’ que no aportará los beneficios que se prometieron en el momento de su aprobación.

“La vicealcaldesa dice que no se tienen que dar las licencias urbanísticas a un estadio que no cumple con la calidad prometida. No se le pueden dar licencias anteriores para que se beneficien, deben pasar otra vez por los trámites. Lo que ha presentado el Valencia no se le va a dar como válido, no se va a probar la financiación que aportan como abales”, ha declarado Zorío.

En referencia a la situación económica del club y la gestión de la propiedad, el presidente de Marea Valencianista ha apuntado: “Lim va a tener que pagar las deudas que está generando y estoy gestionando para devolver el Valencia a quien pertenece, a sus socios. Esto termina con que ponga más dinero o que venda el dinero. A Lim cada año le cuesta 50 millones mantener el Valencia. El Valencia se carga 3.000 plazas de garaje a 20.000 euros cada una, así se desperdician 60 millones de euros”.

Finalmente, sobre el polémico reparto de entradas para la final de la Copa del Rey en la Cartuja, Miguel Zorío ha asegurado: “Solamente han repartido 12.000 entradas de las 20.000 que tenían. Ni los directivos saben como están gestionando las entradas. No se le dan estradas a los peñistas valencianistas y, sin embargo, les van a dar entradas a las peñas de la ciudad de Sevilla”.