Valencia, miércoles 20 de julio de 2022.
“Aitana Mas es de la escuela de Mónica Oltra, seguirán primando las políticas sectarias y nacionalistas por encima del bien de los valencianos”, así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, en atención a medios antes de la reunión con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, donde ha cuestionado que “su gestión en un año vaya a ser mejor que la de Oltra en siete años”.
Al respecto, Merino ha denunciado la “nefasta gestión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que ha provocado más de 36.000 fallecidos desde que Compromís entró en el Gobierno” y ha advertido que “el año pasado fallecieron más de 4.000 personas dependientes esperando recibir sus ayudas correspondientes”. También la portavoz parlamentaria ha subrayado que “existe un déficit enorme de plazas de residencias de mayores, la Comunitat Valenciana se encuentra a la cola de España ya que en 7 años del Botànic no se ha construido ninguna residencia”. “Mas no tiene ningún motivo para reivindicar el legado envenenado de Oltra. El presupuesto de la Conselleria ha aumentado un 200% respecto 2015 hasta llegar a los 2.200 millones de euros, sin embargo, las políticas sociales están igual o peor que antes”, ha añadido Merino.
Además, la síndica liberal ha exigido a Mas que “sea responsable y trabaje por el bien de la Comunitat atrayendo las inversiones como la ampliación del puerto de Valencia”. “Nuestras propuestas van a ir en otro sentido porque nos preocupa mucho la situación de la política social en la Comunitat”, ha declarado Merino, quien también ha pedido a Mas “cambiar la gestión que se llevaba hasta ahora si no quiere que sigan muriendo 11 valencianos al día esperando sus ayudas de dependencia”.