- La síndica de Ciudadanos critica el rechazo de PSPV, Compromís y Podemos para sumarse a la declaración institucional de apoyo a la libertad en Cuba
Valencia, 13 de julio de 2021.
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha criticado el rechazo de los grupos que sustentan al Consell a la petición de Ciudadanos para que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparezca de forma extraordinaria en el Parlamento valenciano y dé explicaciones de la “preocupante” gestión de la pandemia.
En la rueda de prensas tras la junta de síndics, Merino ha lamentado la ausencia de Barceló en las sesiones de control de los últimos meses y ha exigido respuestas sobre las nuevas restricciones y sobre “por qué estamos en la cola de vacunación de los más jóvenes”. En esta línea, ha considerado que “no es normal que pasemos de la ser la comunidad mejor a ser la comunidad peor, con los peores datos de vacunación y de incidencia”.
Además, Ruth Merino ha denunciado que el tripartito haya rechazado sumarse a la Declaración Institucional de Cs para apoyar la libertad y la democracia en Cuba y condenar la represión a las manifestaciones pacíficas.
Preguntada por la remodelación del Gobierno central, Merino ha insistido en que los cambios solo responden a beneficiar al propio presidente Pedro Sánchez y ha lamentado que las cuestiones fundamentales para la Comunidad Valenciana como la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo siguen pendientes. “Con un Puig pusilánime en sus reivindicaciones y un Ábalos dedicado a otros menesteres más tibios los valencianos no hemos conseguido nada”, ha concluido.