Valencia, martes 15 de febrero de 2022.
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha exigido al presidente Ximo Puig que “deje de mirar hacia otro lado” y que cese de manera fulminante a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Política Social, Mónica Oltra, tras conocerse la imputación de varios altos cargos de esta cartera por el caso de abusos sexuales a una menor tutelada.
“La gestión de Oltra está bajo la sospecha constante de la justicia, esta no es la primera vez que los jueces hablan de un intento de la Conselleria de tapar irregularidades muy graves”, ha añadido la portavoz del grupo liberal, quien ha cuestionado “qué más le falta a Puig para darse cuenta de lo que tiene al lado en su Gobierno”.
“Hace mucho tiempo que Oltra no debería ocupar su puesto, es una vergüenza que siga siendo la vicepresidenta de los valencianos”, ha añadido la síndica, tras recordar “toda la gente vulnerable que hay detrás y que dependen de esta Conselleria, como las personas mayores, los dependientes y los menores tutelados”. “Es una pesadilla que se alarga demasiado”, ha subrayado.
Además, en la rueda de prensa tras la junta de síndics, Merino ha anunciado que Cs defenderá en el próximo pleno una iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores autónomos. La Proposición No de Ley (PNL) de Cs reclama la paralización de la reforma de las cotizaciones planteada por el Ministerio de Seguridad Social hasta encontrar una solución consensuada con el sector y la puesta en marcha de medidas de apoyo para apostar por la digitalización, aumentar la competitividad y fomentar el emprendimiento.