- La síndica de Cs califica de “excesivamente triunfalista” el discurso del presidente y lamenta que se olvide de sectores clave afectados por la pandemia
Valencia, lunes 27 de septiembre de 2021. “El presidente Ximo Puig ha presentado los ‘Reciclados Puig’, es decir, con nombres nuevos, las mismas cosas que ya anunció y prometió el año pasado”. Así ha valorado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, la intervención de Puig durante el Debate de Política General y ha considerado que “el presidente se ha dejado fuera problemas muy importantes de la Comunitat Valenciana, sobre todo lo relacionado con los sectores económicos afectados por la pandemia”.
“Ha sido un discurso excesivamente triunfalista, algo que no nos ha sorprendido, seguimos viendo mucho autobombo y cómo Puig se regodea en el dinero que recibiremos procedente de los fondos europeos, pero los valencianos continuamos con problemas estructurales como la situación de la sanidad o la educación, para lo que desde Cs propondremos soluciones a largo plazo”, ha añadido Merino.
Por otro lado, la portavoz de la formación liberal, que ha adelantado que ofrecerá un discurso “realista y centrado”, ha celebrado que Puig haya tenido en cuentas medidas propuestas por Cs como la implantación del Bono Comercio en todos los municipios valencianos o la prolongación del Bono Viaje durante 2022, aunque adelanta que “Cs será más ambicioso y pedirá destinar hasta 20 millones de euros a esta medida y no solo 15 como ha anunciado el Consell”.
Merino, además, propondrá a Puig un pacto autonómico por la educación y la sanidad y una bajada de impuestos “creíble y sensata”.