- La síndica de Cs, sobre el aumento de contagios, pide “prudencia” y “que no lo paguen los mismos de siempre porque hostelería y ocio están cumpliendo”
Valencia, 29 de junio de 2021
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha denunciado que el Consell solo ha cumplido aproximadamente el 40 por ciento de las enmiendas naranjas aprobadas en los presupuestos y ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cumpla con sus palabras y ponga en marcha las medidas de Cs.
En este sentido, ha señalado que “gracias a Ciudadanos, van a crearse plazas en las residencias de mayores, se ha puesto en marcha un bono comercio, se ha aprobado una línea de ayudas directas al turismo y se ha incrementado la cuantía del bono turístico”. Sin embargo, todavía quedan muchas medidas por cumplir, por lo que Merino ha instado al Consell a crear ya el fondo Covid de 76 millones de euros para los sectores económicos que queden fuera de los planes de ayuda, a llevar a cabo el informe sobre la eficiencia interna con el objetivo de recortar el gasto superfluo y a aprobar las ayudas para el aprendizaje de inglés”.
“No cumpliendo con nuestras iniciativas no nos están engañando a nosotros”, ha subrayado la líder parlamentaria, al tiempo que ha añadido que “están engañando a todos los autónomos, empresarios y familias afectadas por el Covid y que necesitan ayuda; están engañando a todos los valencianos que tienen que ajustarse el cinturón mientras ven que su Administración Pública no recorta en gasto superfluo; y, están engañando a todos los mayores que no disponen de más personal cualificado en las residencias”.
Respecto a la desescalada, la síndica ha pedido “prudencia” y que se garantice que se cumplan las normas. “Espero que a Puig no se le ocurra que lo paguen los mismos de siempre, porque los establecimientos de hostelería y ocio nocturno están cumpliendo”, ha asegurado.