Alicante, martes 17 de mayo de 2022.
“El bipartidismo es el sistema que ha llevado a la ruina a miles de familias alicantinas que dependen de que no se lleve a cabo el recorte al trasvase Tajo-Segura”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, quien ha recordado que “PP y PSOE nos han traído hasta aquí, han gobernado décadas y nunca han hecho nada por solucionar el problema del trasvase,que se lleva arrastrando demasiado tiempo y, a la hora de la verdad, han dejado tirado al sector primario de la provincia”.
Merino, que ha participado en la concentración convocada por los regantes en Alicante, ha pedido “altura de miras para abordar un problema muy serio” y ha insistido en poner en marcha un pacto nacional del agua “que cuente con el consenso de todos los agentes implicados, partidos políticos y comunidades autónomas, con el objetivo de garantizar el suministro de los recursos hídricos a todos los territorios”.
“El agua es patrimonio de todos y no una cuestión de partidos, Cs es el único proyecto que defiende la igualdad de oportunidades y derechos entre todos los españoles frente al populismo del PP y PSOE, que siempre han dicho cosas diferentes respecto al trasvase en función de lo que interesaba en cada autonomía”, ha añadido la portavoz del grupo liberal.
Merino, además, ha exigido “dejar atrás las promesas que no se cumplen cuando miles de agricultores y familias alicantinos ven comprometido su futuro” y ha instado al presidente Ximo Puig, “más allá de anunciar mesas de expertos y acciones judiciales”, a “plantarse ante Pedro Sánchez y el Gobierno de España para abordar una solución urgente al trasvase Tajo-Segura”.
En la concentración también han participado los diputados autonómicos de Cs María Quiles, Yaneth Giraldo, Fernando Llopis y Rosa Menor, así como la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia Parra, y otros cargos provinciales y municipales en Alicante.