- Lamenta que Puig sea “incapaz” de solucionar la infrafinanciación o la falta de agua y exige pruebas diagnósticas gratuitas y más personal sanitario
Valencia, miércoles 29 de diciembre de 2021. “2021 ha sido un año marcado por la pandemia y por la deficiente gestión del tripartito. Ha sido un año plagado de ocurrencias, de políticas cortoplacistas y de parches”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, quien ha considerado que el balance de la gestión del Consell en 2021 “deja mucho que desear” y ha expresado su deseo de que el próximo año sea el último del Consell “sectario, nacionalista y populista”.
Respecto a la gestión sanitaria, ha recordado que el año empezó con “hospitales de campaña voladores” y que continuó con “la criminalización de la hostelería y el ocio, el retraso en las ayudas para los afectados y la recepción de menos dosis de vacunas que otras comunidades autónomas”. “La respuesta del tripartito ha sido el cierre y el hundimiento de la economía en lugar de la previsión y la planificación”, ha añadido, al tiempo que ha lamentado que “ahora se repita la misma historia”. Por ello, ha exigido la realización de más test, la gratuidad de estas pruebas y el refuerzo del personal sanitario para evitar el colapso del sistema.
“Tenemos un presidente Puig triunfalista, que vive en su realidad paralela, muy alejada de la gente de la calle, y con mucho autobombo”, ha asegurado, y ha lamentado que el Consell “sigue su hoja de ruta de imposiciones con el requisito lingüístico a funcionarios, la imposición de la lengua vehicular en los colegios y la imposición fiscal, porque siguen friendo a los valencianos a impuestos”. Todo ello, conlleva, tal y como ha explicado Merino, a la “pérdida de libertades, de derechos y de oportunidades para los ciudadanos”.
Además, la líder el grupo parlamentario liberal ha subrayado que “todo esto, en un escenario de continua crisis interna” y ha afeado “la tibieza” de Puig para defender los intereses de los valencianos y ha considerado que “es incapaz de solucionar los problemas principales, como la financiación o los recursos hídricos”. Por otra parte, ha avanzado que Ciudadanos seguirá impulsando medidas para ayudar a los jóvenes, para combatir la precariedad laboral y para garantizar un futuro sostenible.