Valencia, 4 de julio de 2021
El nuevo presidente del PPCV presenta un proyecto político más verde, social y comprometido con los que “luchan para levantar cada dia la persiana de sus pequeños negocios”. Mazón le pide a Puig que “se éste quieto, porque cada vez que se reúne con los ministros socialistas, la Comunidad Valenciana pierde mejoras en infraestructuras, ve recortado el trasvase Tajo-Segura e intenta fragmentar una sociedad valenciana que ni quiere doctrina impuesta en la educación por el modelo lingüístico del Botànic, ni mucho menos el invento dels Paisos Catalans”.
El ya presidente de los populares valencianos presenta un proyecto renovado en su junta directiva en la que solo aparecen 3 diputados de los que actualmente componen el grupo parlamentario del PP en les Corts Valencianes.
El presidente popular ha afirmado que “nadie nos quite ni una gota de agua más y volvamos a donde nos corresponde. Bajaremos los impuestos, y suprimiremos los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados. Mi apoyo a la ampliación del Puerto de Valencia porque es sostenible y compatible y la situación de la financiación autonómica. Somos la comunidad peor financiada. Esto no es juego de esgrima sino algo muy serio porque están en juego las infraestructuras educativas, sanidad, servicios sociales,… la situación de injusticia de la Comunitat Valenciana se acabará para siempre”.
Mazón ha desgranado las principales líneas de actuación más urgentes tras mostrar el apoyo del PP a la próxima candidatura para que Valencia sea sede de la America’s Cup. “Puesta en marcha de los centros de congresos de Elche y Alicante que son compatibles, la situación de las infraestructuras que son piedra angula, sobre todo en Castellón, es intolerable el retraso en el corredor mediterráneo y el AVE autonómico entre las tres provincias, las cercanías ferroviarias y el pleno apoyo al modelo turístico de la Comunitat Valenciana. No hay alternativa y hay que apoyarlo”.
El nuevo presidente ha señalado que “pisamos fuerte y hemos cogido la bandera de la Comunitat” y ha agradecido a Pablo Casado que tenga la Comunitat Valenciana entre su prioridad. El futuro de España se escribe en la Comunitat Valenciana. Nosotros estamos trabajando y construyendo de abajo a arriba. Somos el partido que más se quiere parecer a su gente y nosotros vamos a ser su correa de transmisión”.