21 de julio de 2022
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que la situación de las políticas sociales y de pobreza en la Comunitat “es preocupante y alarmante”.
Mazón se ha pronunciado así durante una visita junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Centro Mambré de Valencia para personas en situación o en riesgo de exclusión social. “El presidente nacional ha mostrado su sensibilidad e interés por la situación de la Comunitat”, ha señalado.
El presidente del PPCV ha recordado que la Comunitat Valenciana ha superado el 25% de la tasa de pobreza y la mitad de los jóvenes que está en situación de paro está ya en situación de pobreza severa. Asimismo, ha criticado que la Renta Valenciana de Inclusión y el Ingreso Mínimo Vital en la Comunitat Valenciana están colapsados “y la lista de espera en dependencia sigue en aumento, con 14.000 personas esperando”.
“El PPCV está en las propuestas y no en la protesta. Queremos hablar de rebaja de la presión fiscal a las rentas más bajas y de políticas activas de empleo”, ha señalado Mazón. Así, ha explicado que el PPCV está desarrollando un programa de gobierno “con una parte específica de empleo y de ayudar a las personas desde el punto de vista fiscal y de las oportunidades. Hay que trabajar con eficacia y mejorar la gestión en las políticas sociales. Nuestra prioridad son las personas más vulnerables”, ha concluido.