Puesta de largo del líder del PPCV, Carlos Mazón, en el Club de Encuentro Manuel Broseta, una de las tribunas más preciadas por los oradores y políticos de la Comunitat Valenciana para poder dirigirse a la sociedad civil. Mazón ha expuesto los ejes de un proyecto netamente liberal donde a la vez ha tendido la mano a las otras fuerzas en materias como el agua, la financiación o el corredor mediterráneo.
Mazón ha comenzado con uno de los temas de la semana, el supuesto perdón de Otegi, asegurando ante los hijos de Manuel Broseta, asesinado por ETA, que “me niego a la humillación y a los que dicen que hablar de ETA no renta. Me niego a la posverdad y a escribir un relato diferente a lo que no ha ocurrido”
El presidente del PPCV ha titulado su conferencia ‘La Comunitat de Tots’, “porque entendemos que no está siendo para todos después de 7 años de gobierno de izquierdas”. Mazón ha rechazado “el antogonismo con el rival porque sí. Desde el PP y ante el borrador de los PGE, donde hemos visto las partidas que no son las que se merece la Comunitat Valenciana, hemos decidido que en lugar de ‘y tú más’ nos hemos puesto en contacto con el presidente Puig, con el alcalde Ribó y con los portavoces de los partidos políticos para acordar enmiendas”
“Hay que seguir discrepando en democracia pero hay asuntos que es necesario desmilitarizar, como que el corredor mediterráneo avance, luchar porque la Copa América sea realidad, por el sistema de financiación para dejar de ser del ultimo de la cola o el tema del agua“, ha defendido Mazón.
Sobre la financiación autonómica, Mazón ha expresado que “no es un tema de combate entre los presidentes de CCAA, es la base para las escuelas, la sanidad, las plazas de geriátricos… Debería ser un territorio desmilitarizado. No podemos discrepar entre nosotros en la Comunitat Valenciana, entre los propios partidos, antes discreparé con compañeros de otras CCAA”
Modelo liberal sin imposiciones
El presidente del PPCV ha defendido que “el PP no tiene ningún modelo que imponer a nadie, cuando cayó el muro de Berlín se cayeron los planes quinquineles y el diseñar desde el poder la sociedad el que si usted entra en mis planes tendrá el apoyo y aplauso. No queremos ser los líderes de la sociedad, queremos ser gestores, los líderes son la sociedad civil. Se confunde la Generalitat con la Comunitat Valenciana. El primer valenciano no es el presidente. Es confundir el Estado con la persona”.
“Soy un firme defensor de que la administración al menos no moleste. La Generalitat lo que tiene que hacer es ayudar a las personas, pero no soñar por ellos o decirles lo que deben pensar, los libros que deben leer… Se trata de tener un poco de sentido común y de educación”, ha continuado.
“Los líderes de la sociedad no pueden ni deben ser los políticos, para mí es Jaime Serra, el presidente del banco de alimentos, es Quique Dacosta, uno de nuestros embajadores, más que cualquier presidente de la Generalitat, para mí es Ani, la niña de la falla de Malilla que protagonizó una falla al superar un cáncer”, ha puesto Mazón como ejemplo.
El líder del PPCV ha aseverado que “confiar en la Comunitat Valenciana es bajar impuestos, no es sólo una teoría liberal o neocon como nos descalifican, es porque creemos que es aumentar el PIB o mejorar el trabajo. La recuperación no es recuperación si no ayudamos a la gente a subir la persiana. El gobierno de España está subiendo la cuota a los autónomos y subir los impuestos es decirle a una pyme que no me fío de lo que vas a hacer y yo te quito el dinero para hacerlo desde mi despacho”.