14 julio, 2022.-
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que “ es necesario eliminar trabas, reducir costes y mejorar el tratamiento fiscal a las cooperativas” tras reunirse con representantes de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL) encabezados por su presidente Emili Villaescusa.
El líder popular ha señalado que “desde el PP apostamos por el cooperativismo como fórmula de creación de empleo y arraigo al territorio. Es un modelo histórico, profundamente valenciano y con futuro, que siempre hemos apoyado y que necesita no solo de ayudas públicas sino también de beneficios fiscales. Es necesario que las iniciativas políticas y empresariales de fomento del empleo no pierdan de vista el trabajo que desarrollan las cooperativas»,
Carlos Mazón ha indicado que “el cooperativismo es indispensable en la realidad económica de nuestra tierra y nos comprometemos no solo a estar junto a ellos, sino a que sean interlocutores cualificados y parte importante en la toma de decisiones en la realidad económica de nuestra tierra”.
“El modelo económico de la Comunitat Valenciana -ha continuado- debe basarse en la inversión, en la creación de empleo y riqueza y en fomentar estímulos para que invertir en esta tierra resulte atractivo. Apostamos por el cooperativismo como una fórmula de crecimiento económico. Por eso, entre otras cuestiones concretas, proponemos incentivar la creación de cooperativas de servicios empresariales y profesionales o adaptar las medidas y bonificaciones genéricas a la realidad societaria de las cooperativas de trabajo asociado, garantizando que sus socios, independientemente del régimen de la Seguridad Social en el que coticen, tengan acceso a las mismas bonificaciones que el resto de trabajadores”.
El presidente popular ha indicado que “en unos momentos en que los costes de producción están disparados es fundamental una rebaja de impuestos. La situación de muchas cooperativas es límite y no pueden aguantar mucho tiempo más. El Consell les generó unas expectativas de ayudas, deducciones y subvenciones que no se están cumpliendo y no les llegan. Urge emprender acciones reales para que puedan hacer frente a la subida de los precios de las materias primas, la producción o los costes energéticos”, ha concluido.
Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay 2.180 cooperativas que generan 54.000 empleos directos y tienen más de tres millones de socios.