2 de julio de 2022
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “el PPCV representa el cambio que necesita, quiere y merece la Comunitat Valenciana”.
Mazón se ha pronunciado así en el acto “Preparados con el cambio” con motivo del primer aniversario de su elección al frente del PPCV con cerca de un millar de asistentes en el Palau Alameda de Valencia, unos quinientos fuera y numerosos representantes de la sociedad civil.
“Aquí hay un partido unido y fuerte. No solo el PP está preparado para el cambio, sino que son los ciudadanos de la Comunitat Valenciana los que quieren el cambio. Queremos que sea Feijóo con todo su equipo el que enderece el rumbo de España”.
“En este año -ha indicado Mazón- nos hemos reunido con mucha gente para construir una Comunitat Valenciana mejor. Hemos sentado las bases para construir una alternativa real de gobierno en la Comunitat Valenciana. Me presento delante de vosotros con la fortaleza de quien sabe que los ciudadanos quieren cambiar de gobierno y nos miran con esperanza”.
Carlos Mazón ha indicado que “los ciudadanos además de cambio quieren diálogo, un gobierno que gestione sin ocurrencias, que escuche y dialogue, pero no solo entre los partidos que lo forman, sino que hable con toda la gente, que se ocupe de los problemas de la gente y no solo de sus problemas”.
El presidente popular ha afirmado que “ahora se inicia la cuenta atrás para el cambio” y ha desgranado alguno de los principales ejes de su proyecto:
– Eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones
– Rebajaremos el impuesto de la renta, la Comunitat es la que tiene la mayor presión fiscal sobre las rentas bajas, los más vulnerables.
– Acabaremos con el impuesto de patrimonio.
– Seremos la primera comunidad que haga progresivo el impuesto a la vivienda, en lugar del 10% pasará al 3% para familias vulnerables, discapacitados, menores de 35 años, personas en riesgo de exclusión social, zonas en despoblación y víctimas de violencia de género.
– Pondremos en marcha una ley del tercer sector en la Comunitat Valenciana.
– Elevaremos del 3% al 7% la reserva de contratos públicos a empresas de inserción de la discapacidad.
– Gratuidad en la educación desde los cero años y dando libertad a los padres.
– Avanzaremos en la competitividad del trilingüismo.
– Potenciaremos la figura del profesor y ahondaremos en la cultura del esfuerzo.
– Tranvía para Elche, Gandía-Dénia y Castellón-Grao y tranvía a Vila-real.
– Desbloquear el colapso social de las 23.000 plazas residenciales y 14.000 en lista espera dependencia.
– El certificado de discapacidad se emitirá en 3 meses y no en 2 años.
– La Renta Valencia de Inserción llegará al 80% que está totalmente desprotegido.
– Una justicia moderna, digitalizada y con papel cero.
– Que la elección de los jueces de la sala civil y penal del TSJCV no sea por los partidos políticos.
– Devolveremos a los ciudadanos lo cobrado de más como consecuencia de la inflación.
– Devolveremos a los autónomos los impuestos y las cuotas que han pagado de más este año por la asfixia de Sánchez y Puig.
– Implantaremos la cuota 0 a autónomos durante los 3 primeros años.
– Eliminaremos las duplicidades de chiringuitos y la grasa de la administración en más de 1.000 millones.
– Reducción de los asesores a la mitad de los que hay ahora.
– 10 consellerias como máximo
– Crearemos dos nuevas Direcciones Generales: la de pesca y la de protección animal.
– Plan de Vivienda 2023-2027: Habrá viviendas de VPO y viviendas sociales y públicas en la Comunitat Valenciana
– Plan simplifica en la relación con la administración para evitar la burocracia basado en el silencio administrativo positivo.
– Nueva ley de señas de identidad de la Comunitat Valenciana.
– Ley de espera máxima en sanidad para ser atendido.
– Nueva regulación para la libertad y flexibilidad del sector del taxi.
– Ley de compatibilidad y respeto real por nuestros montes y espacios medioambientales protegidos.
– Unir las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana por AVE.
– Solucionar el colapso en las Cercanías.
– Cambio del modelo de financiación autonómica.
– Defensa del Agua para nuestros regantes y agricultores.
Mazón ha concluido su intervención señalando que “el cambio es serio, preparado, tranquilo, de diálogo, de libertad educativa, fiscal, de emprendimiento, sanitario… un cambio tan sencillo como trabajar con calidad, mirándole a los ojos a la gente, cumplir con la palabra dada para poner en marcha a esta tierra. Queremos ser vanguardia, referencia, motores y lideres de España con la humildad de nuestro trabajo, pero con la ambición que nos da ser ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Estoy convencido de este proyecto”.
El presidente popular ha concluido señalando que “este no es solo el cambio que necesita la Comunitat Valenciana sino que es el cambio que se merece la Comunitat Valenciana. Pocas tierras como la nuestra saben innovar, saben ponerse en pie, saben lo que quieren y ponerse en marcha. Es el cambio que va a ser la referencia de una nueva etapa. Estamos a tiempo de ganar la década de los veinte de este siglo. No podemos solos, necesitamos a toda la Comunitat Valenciana. Vamos a por todas”.
Catalá: “Que acabe la Valencia decadente de Ribó”
Por su parte, la secretaria general del PPCV y presidenta del PP de Valencia, Maria José Catalá, ha señalado que “el tiempo de Ribó y Compromís ha acabado. Yo no quiero ser alcaldesa por el simple hecho de serlo, quiero ser alcaldesa porque Valencia no puede seguir así, una ciudad insegura, sucia, gris y atascada. Esta ciudad no puede seguir perdiendo oportunidades. No quiero ver a Valencia así. Y, por eso, con toda humildad os digo que quiero ser alcaldesa para que esta ciudad deje de ser la Valencia decadente de Ribó para que vuelva a ser la Valencia deslumbrante del Partido Popular”.
La secretaria general del PPCV se ha dirigido “a los votantes que nos han votado tantos años, que han tenido dudas y que han dejado de hacerlo. A aquellos que votarán por primera vez y que quieren desarrollar su proyecto en esta ciudad y no marcharse a otro sitio y a aquellos que votaron a otros partidos creyendo que lo que prometían podía ser verdad. A todos ellos: es momento de volver a casa. Tienen que volver al Partido Popular. De apostar por la gestión, la confianza, por la moderación y por un proyecto para todos”.
Mompó: “Liderar el cambio”
Por su parte, el presidente provincial del PP Valencia, Vicent Mompó, ha indicado que “la provincia de Valencia cada vez está más obligada por unos gobernantes que dedican más tiempo a soñar por sus países inventados que a trabajar por esta tierra».
Mompó ha señalado que “tenemos que liderar el cambio que la Comunitat Valenciana necesita, es nuestra responsabilidad, tenemos que hacer que esta tierra recupere la luz que el tripartito socialista-nacionalista-comunista nos ha robado. Hoy más que nunca necesitamos políticos que sean parte de la solución, no el problema».
González Pons: “Tiempo para políticos maduros y preparados”
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha señalado que “pese a todas las medidas del gobierno hoy vuelve a subir la luz. El gobierno ha fallado en el diagnóstico y en las soluciones. La recesión está cerca, la inflación no para de crecer y no vemos ninguna medida de verdad y efectiva para impedirlo. Vienen tiempos difíciles. No es tiempo para propaganda ni euforia. Es un tiempo para políticos maduros y preparados. Estamos para ayudar a España y a la Comunitat Valenciana”.