Valencia, 7 de septiembre de 2021
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que la provincia de Castellón, “vive abandonada por parte del Gobierno central y también por parte de la Generalitat” y ha señalado que la situación de las infraestructuras “clama al cielo”.
Mazón de ha pronunciado así durante una visita a Castellón, donde ha denunciado el abandono de obras como la prolongación de la A7 hasta Tarragona, “que sigue durmiendo el sueño de los justos cuando estaba preparada”, el retraso de la estación intermodal de Castellón, que no tiene avances, o el problema de Cercanías para vertebrar la provincia de Castellón “que sigue estando parado”.
El presidente del PPCV ha afirmado que la provincia “no tiene el peso que debería tener” y se ha comprometido a desarrollar estos proyectos “como prioridad fundamental para el desarrollo de la provincia. Es un compromiso con las personas que usan las infraestructuras y también una inversión que supone empleo y la riqueza”.
Mazón ha señalado que para el PPCV “el empleo es la mejor política social” y ha criticado que la Comunitat Valenciana esté a la cola en creación de empleo. “El paro está bajando en toda España, pero en la Comunitat no es así y tenemos los peores datos”, ha criticado. Así, ha señalado que en la provincia de Castellón la situación es “especialmente dramática porque los responsables de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat han bajado los brazos y han asumido que hay un paro estructural en Castellón que nunca podrá bajar y eso no es así y hay que pelear para cambiarlo”.
“Me niego a bajar los brazos y el PP sabe que donde gobierna, el paro puede bajar”, ha indicado el presidente del PPCV. Asimismo, Mazón ha señalado que donde gobierna el PP se están bajando los impuestos. “Eso supone que las rentas más bajas y quienes pueden crear empleo tengan más facilidades”, ha añadido. Carlos Mazón ha anunciado que en los próximos días presentará “la gran propuesta del PPCV de reforma fiscal para todos los impuestos de la Comunitat, especialmente a las rentas más bajas, que son las que más lo necesitan”.
“El abandono de infraestructuras, el paro y el infierno fiscal en la provincia de Castellón deben acabar ya y tengo un compromiso firme en que así sea”, ha concluido.
Por su parte, la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha manifestado la necesidad de denunciar “el olvido del Gobierno de Sánchez y de Puig a la provincia de Castellón. Necesitamos inversiones para crear empleo, tenemos que afrontar la despoblación y para eso hace falta dinero e infraestructuras. Desde el PPCV vamos a seguir trabajando en esa línea porque los castellonenses merecen el mismo trato que el resto de ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.