Mata valora de forma “muy positiva” el ecuador de la legislatura y destaca la labor del “Consell de la resistencia”

· El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha realizado un balance de seis años de Botànic y dos años desde las últimas elecciones autonómicas: “Estamos orgullosos de que un Gobierno de izquierdas haya gestionado esta pandemia”

·Mata destaca que “la renta media de los hogares valencianos ha subido un 18%, se han gestionado 25.000 millones de euros y ha llegado el 10% de las inversiones del Gobierno de España, por primera vez una cantidad acorde con el peso poblacional” 

València, 28 de abril de 2021 .-

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, ha hecho hoy un “balance muy positivo” de los seis años de Botànic y los dos años transcurridos desde las últimas elecciones autonómicas del 28 de abril de 2019, y ha asegurado que el Consell de Ximo Puig “es un Gobierno de la resistencia, que ha gestionado de forma responsable desastres meteorológicos como la DANA o la Gloria, ha resistido los envites de la extrema derecha antidemocrática y ha gestionado  una pandemia”. Así lo ha afirmado Mata, que ha afirmado que a este Ejecutivo “le queda mucho oxígeno” para seguir “escuchando y empatizando, con las fuerzas botánicas recorriendo la misma senda”.

El síndic socialista en Les Corts ha manifestado su “orgullo” porque haya sido “un Gobierno de izquierdas el que haya estado al frente en la gestión de esta pandemia”. “Hemos llegado a acuerdos con fuerzas políticas y sindicatos y, entre otras cosas, aprobado iniciativas tan importantes como la Ley del Juego y la Ley de Función Pública”, ha añadido.

“La actualidad nos ha superado y hemos tenido que afrontar un inicio de la legislatura desde la inquietud brutal por eventos como la DANA, la Gloria y, más adelante, la pandemia”, ha explicado el también vicesecretario general del PSPV-PSOE, que ha recordado que “la renta media de los hogares valencianos ha subido un 18%, se ha reducido la pobreza y se ha reforzado un sistema sanitario que estaba casi colapsado”. Además, ha señalado que la Generalitat “ha conseguido gestionar ya 25.000 millones de euros al año” y ha destacado que “el Gobierno de España ha destinado a la Comunitat por primera vez el 10 % de las inversiones, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional”. “No tenemos peajes en la AP7, se ha condonado la deuda de La Marina de València y nuestras exportaciones crecían un 30% antes de la pandemia”, ha añadido Mata, que ha considerado estos indicadores “fruto de un buen trabajo” a pesar de que “la pandemia lo ha contaminado todo”.

 

“Podemos decir que estamos orgullosos de que un Gobierno de izquierdas esté al frente de la gestión de esta crisis, porque en la Comunitat Valenciana las cosas se han hecho de una manera muy mesurada, muy razonable y muy dialogada”, ha afirmado el síndic socialista, que ha puesto en valor el pacto de reconstrucción “que firmaron cinco de las seis fuerzas políticas de estas Corts”. “El Botànic nos ha enseñado que el mestizaje es bueno, así como escuchar al otro y empatizar con sus posiciones”.

 

 

En cuanto a los retos de legislatura, ha apostado por “combatir la desigualdad y avanzar hacia una sociedad nueva que supere los problemas pendientes”. “Es el momento de avanzar en asuntos como la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, potenciar los servicios públicos o dignificar la política frente a las actitudes antidemocráticas”, ha concluido.