El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, celebra que “cada día, el Consell de Ximo Puig destina 47,4 millones de euros a garantizar a los valencianos y a las valencianas los servicios fundamentales”
Mata destaca que “la Comunitat Valenciana vuelve a ser ejemplo de diálogo, consenso y estabilidad, al presentar sus séptimos presupuestos consecutivos en siete años”
València, 3 de noviembre de 2021.-
El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha definido los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2022 como “los presupuestos más sociales y más importantes de la historia de la democracia valenciana”. “La inversión en estos presupuestos crece un 9,1% con respecto a 2021, hasta los 27.967,5 millones de euros”, por lo que “son unas cuentas diseñadas para consolidar la recuperación económica de la Comunitat Valenciana, blindar el escudo social e impulsar una nueva realidad mejor que la que teníamos antes de la pandemia”.
En este sentido, Mata ha celebrado que “cada día, el Consell de Ximo Puig destina 47,4 millones de euros a garantizar a los valencianos y a las valencianas los servicios básicos”. Así, el síndic socialista ha destacado “los 21,47 millones de euros se destinan a Sanidad, los 17,31 millones en Educación, los 6,02 millones en Igualdad o 1,6 millones en Empleo”. “Estos presupuestos también se nutren con los Fondos Europeos, que ascienden a 1.795 millones de euros”, ha añadido Mata.
“Una vez más, este Consell destina todos sus esfuerzos en fortalecer los servicios públicos fundamentales, para corregir desigualdades y ofrecer igualdad de oportunidades para todos los valencianos y valencianas”, ha aplaudido Mata, quien también ha afirmado que “tenemos los presupuestos perfectos para dar impulso a una recuperación justa en la que no se quede atrás ni un solo valenciano o valenciana”.
Finalmente, Manolo Mata ha destacado que “la Comunitat Valenciana vuelve a ser ejemplo de diálogo, consenso y estabilidad, al presentar sus séptimos presupuestos consecutivos en siete años”. “Frente a los presupuestos que presentaba el PP, que estaban hechos a base de recortes en los servicios públicos fundamentales, este Consell está comprometido desde el primer día, y tal y como demuestran estos presupuestos, con mejorar la vida de los valencianos y las valencianas”, ha concluido.