València, 30 de octubre de 2021. –
Durante sus cinco días de duración, el certamen ofrece una exposición de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios que se combinan con una agenda de actividades paralelas y exhibiciones.
Visitante usuario de la náutica
Tal y como han advertido los propios expositores, la feria ha logrado atraer a público conocedor y usuario de la náutica procedente de València y de Madrid, y a no pocos extranjeros residentes en València, un público de interés para las empresas expositoras de la zona “Pasión por la náutica”, que reúne la oferta de embarcaciones nuevas así como novedades, motores y accesorios.
“Estamos trabajando mucho así que contentos”, asegura Juan Manuel Endrino, de Náutica AZA, quien advierte un mayor interés hacia las embarcaciones de vela, así como por el catamarán Bali 4.6 que tiene en exposición. “Hay una tendencia creciente hacia los catamaranes, cada vez se venden más”, señala el distribuidor de Jeanneau y Bali.
“Ha venido gente interesante, y gente con la que habíamos quedado para enseñarle algún barco. Todavía quedan barcos para vender, así que hay juego”, comentaba Ricardo Bosch, de Marina Estrella, presente en el certamen con modelos de Azimut Yachts y Hanse. “Ha venido gente de aquí, gente de Madrid y extranjeros que viven en València”.
“Es la primera vez que venimos, y hemos recibido gente muy interesada en el producto y en la náutica en general, así que muy contentos”, aseguraba Rodrigo Sanz, de X-Yachts, quien señalaba que el próximo año repetirán en el certamen.
Actividades para todos los públicos
Los chubascos no han sido impedimento para que cientos de personas se hayan acercado a la dársena valenciana a conocer la exposición y participar en sus actividades paralelas. Salidas en velero, paseos en catamarán a motor, visita al patrullero oceánico “Infanta Cristina” de la Armada Española, bautismos de mar de remo, paddle surf o foil con lancha, pruebas de material en el mar, talleres de nudos marineros y exhibiciones de los más diversos artefactos flotantes como una bicicleta acuática con foils, un scooter de mar, o una lancha con foil están a disposición de los visitantes del Valencia Boat Show by Insurnautic de forma gratuita o a precios reducidos.
La jornada de hoy ha tenido también un componente musical de excepción, con el concierto de Revólver y Manolo Tarancón en La Pèrgola de Cervezas Alhambra, que ha vivido una jornada histórica.
El Valencia Boat Show by Insurnautic estará abierto hasta el próximo lunes 1 de noviembre desde las 10:00 hasta las 19:00 h, con entrada gratuita y abierta al público excepto en la zona “Pasión por la náutica”, cuyo acceso es de pago (10€) o mediante invitación. La entrada al salón es a través del Tinglado 2 de La Marina de València. La agenda del evento, listado de expositores y embarcaciones y entradas para la zona de pago están disponibles en la web www.valenciaboat.com